Se viene una nueva serie de Game of Thrones sobre uno de los Targaryen más importantes de la saga

Se viene una nueva serie de Game of Thrones sobre uno de los Targaryen más importantes de la saga

La señal se encontraría desarrollando una ficción sobre Aegon I Targaryen y su conquista de Westeros. A continuación todos los detalles.

Magela Muzio

Magela Muzio

Game of Thrones se convirtió en uno de los grandes fenómenos de la pantalla chica. La serie de fantasía épica de HBO marcó un antes y un después en la historia de la televisión, batiendo récords de visualización a su paso. El año pasado la historia se repitió con House of the Dragon, una precuela de Juego de tronos, ambientada cientos de años antes.

Mientras HBO trabaja en la segunda temporada de House of The Dragon, se acaba de reportar que la señal estaría trabajando en una nueva precuela. Según el sitio Variety, la nueva serie estaría basada en Aegon I Targaryen y en su conquista de Westeros.

Según las fuentes allegadas al proyecto, HBO estaría en la búsqueda de nuevo guionista para lo que podría convertirse en una nueva serie del universo de Game of Thrones. Asimismo se especula con que HBO y Warner Bros. podrían estar desarrollando una película cuya continuación podría ser la potencial serie arriba mencionada.

House of the Dragon cuenta la historia de la Danza de Dragones / Crédito: HBO 

Hay que recordar que previo al estreno de House of the Dragon, HBO se encontraba trabajando en varios proyectos ambientados en el universo ficticio creado por George R.R. Martin. Sin embargo, de todos los proyectos el único en prosperar fue House of the Dragon, estrenada en agosto del año pasado.

En junio del año pasado, se anunció que HBO también estaba desarrollando una serie basada en de Jon Snow. El personaje interpretado por Kit Harington a lo largo de 8 temporadas se convirtió en uno de los favoritos de los fans.

¿Quién es Aegon I Targaryen en el universo de Game of Thrones?

Mientras que House of the Dragon nos introdujo al reinado de la dinastía Targaryen durante el reinado de Viserys I Targaryen, quien elige como heredera a su hija Rhaenyra, lo que provoca un sangriento enfrentamiento entre las facciones de la casa, también conocido como la Danza de dragones.

Aegon I junto a sus hermanas y esposas Visenya y Rhaenys / Crédito: Fandom 

De confirmarse la nueva serie, la historia se remontaría unos 300 años a los sucesos de Game of Thrones. De esta fotma introduciría a los fanáticos a la historia de Aegon y sus hermanas/esposas Visenya y Rhaenys, y cómo estos hicieron uso de su ejército y sus tres dragones para conquistar seis de los Siere reinos de Westeros, con la excepción de Dorne. Tras lograr dicha hazaña, Aegon I se convierte en el primer rey de Westeron, el primero en sentarse en el Trono de Hierro y el fundador de la dinastía Targaryen.

Si HBO decide avanzar con dicho proyecto, será más que bienvenido por los fanáticos. La historia de origen de los Targaryen está llena de momentos épicos que dieron lugar a las leyendas y los mitos que los propios personajes del universo han repasado en más de una oportunidad. Seguramente en breve tendremos más detalles.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas