Succession: la alocada teoría que anticipa cómo podría terminar la exitosa serie de HBO

Succession: la alocada teoría que anticipa cómo podría terminar la exitosa serie de HBO

Un usuario de Reddit elaboró una descabellada e interesante teoría sobre cómo podría finalizar el aclamado drama de HBO.

Magela Muzio

Magela Muzio

Succession se ha convertido en uno de los dramas más atrapantes de la pantalla chica. La ficción de HBO se encuentra en plena emisión de su cuarta y última temporada, por lo que la cuenta regresiva para el gran final ya está en marcha.

El drama creado por Jesse Armstrong sigue la historia de los Roy, una de las familias más adineradas de Estados Unidos, dueña de uno de los grandes multimedios del país. Luego de que la salud del patriarca se ve afectada, Logan Roy deberá decidir cuál de sus hijos está a la altura para sucederlo al mando.

La cuarta temporada de Succession sorprendió a los fanáticos con una serie de inesperados giros en la trama, que han llevado a los protagonistas a tomar caminos inesperados. En tanto, los seguidores de la ficción ya están especulando cómo podría terminar el galardonado show.

A través de Reddit, un usuario compartió una alocada teoría sobre el final de la serie. Si bien la propuesta suena un poco irrisoria, su inspiración en hechos reales hace y las señales que se encuentran en el propio relato de HBO, la convierte en una posibilidad.

Jeremy Strong, Sarah Snook y Kieran Culkin en Succession 

Un usuario llamado swiss-misdemeanor propuso una teoría sobre cómo podría finalizar Succession, y que podría estar basada en lo sucedido con Micahel Rockefeller, una de las familias de la élite más poderosa de Estados Unidos. Según la historia, Michael Rockefeller, uno de los hijos de Nelson Aldrich Rockefeller, quien fuera gobernador de Nueva York y vicepresidente de los Estados Unidos, desapareció sin dejar rastro en una misteriosa expedición.

En 1961, el joven Rockefeller partió junto a un grupo de antropólogos holandeses a una expedición al sudoeste de Nueva Guinea. Allí, la embarcación de Michael y René Wassing naufragó, y el heredero llegó nadando a la costa. Sus restos nunca fueron encontrados, pero según las investigaciones de la época, existe la hipótesis de que Michael Rockefeller podría haber sido atacado por algún animal salvaje o pudo haber sido víctima de los nativos de la región de Asmat, que hasta aquél entonces ejercían prácticas caníbales.

 

¿Cómo se relaciona Succession con la historia de Rockefeller?

A simple vista la historia de Rockefeller no se asemeja en nada la historia de Succession, a excepción de la parte en que Michael pertenecía a una de las familias más poderosas de Estados Unidos. Sin embargo, el usuario de Reddit encontró varias pistas en la ficción que podrían conducir a uno de los personajes a un destino similar al que tuvo Michael.

Uno de los personajes más importantes de la serie es Kendall Roy, interpretado por Jeremy Strong. Se trata del hijo mayor de Logan y el que siempre ha aspirado a hacerse con el control de la empresa. A pesar de que no posee el mismo espíritu combativo que su padre y siempre le tocó estar a la sombra de él, y a menudo traicionado con sus hermanos, Kendall ha sabido sostenerse en el tiempo.

Jeremy Strong interpreta a Kendall Roy en la serie 

El usuario de Reddit menciona que a menudo Kendall se lo ve en el agua. Al final de la tercera temporada, Kendall tuvo un episodio en el que casi muere ahogado en una piscina, y en la cuarta temporada, se lo pudo ver entrando al mar durante su paso por California y nadando en medio de las olas, algo similar a lo que hizo Michael Rockefeller cuando su canoa naufragó.

Otro de los temas recurrentes en la última temporada de Succession tiene que ver con el tema aéreo. Los aviones juegan una parte importante en la vida de los Roy, ya que es lo que les permite trasladarse de un lugar a otro de forma privada. Además, este medio de transporte jugó un rol clave en la historia de Logan. De hecho en póster promocional de la cuarta temporada, se ve un pequeño avión reflejado. En el caso de Rockefeller, fue a través de un avión que el magnate se embarcó en su expedición a Nueva Guinea.

El póster de la temporada 4 de Succession que presagia varios elementos presentes en la teoría 

El tema náutico también está presente en Succession. En las primeras temporadas de la serie se trató el tema de los cruceros de la propia empresa y en la segunda se llegó a ver a la familia Roy en su propio Yate. El poster de la cuarta temporada muestra a los Roy ubicados de forma que se asemeja a la cubierta de un barco. Como ya se dijo anteriormente, Michael Rockefeller estaba a bordo de una canoa antes de morir.

Según esta teoría de Reddit, Kendall finalizará a bordo de un barco que naufragará, se ofrecerá a nadar hasta la orilla y terminará canibalizado por una tribu local.

Por muy descabellada que pueda parecer esta teoría, también podría interpretarse como una metáfora de lo que está sucediendo en la serie. En donde el barco de Waystar Royco quedó a la deriva, su capitán ha muerto y los tres hermanos se canibalizarán los unos a los otros para ver quién tomará el timón.

Los tres episodios restantes de Succession se emitirán los días domingo en HBO y HBO Max.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas