Así era el triste final alternativo que Jeremy Strong filmó para el final de Succession

Así era el triste final alternativo que Jeremy Strong filmó para el final de Succession

El actor de 44 años reveló cómo era la escena que improvisó para el personaje de Kendall Roy y que podría haber cambiado por completo el destino de su personaje.

Magela Muzio

Magela Muzio

Después de cinco años Succession llegó a su fin, convirtiéndose en una de las series más atrapantes de la pantalla chica. Luego de cuatro temporadas, el drama de la familia Roy llegó a su fin y finalmente se supo qué personaje fue elegido para continuar con el legado de Logan Roy, interpretado por Brian Cox.

La feroz competencia entre Ken, Shiv y Roman no tuvo fruto alguno, ya que ninguno de los hermanos logró lo que quería. El conglomerado de medios Waystar Royco finalmente quedó en manos de GoJo, la empresa tecnológica liderada por Lukas Matsson (Alexander Skarsgård), quien eligió a Tom Wambsgans (Matthew Macfadyen), como el nuevo CEO de la empresa, dejando a Shiv y sus hermanos fuera de juego.

Uno de los más afectados por el resultado fue Kendall, el personaje interpretado por Jeremy Strong. Al comienzo del episodio y durante gran parte de la temporada, Ken se sentía confiado en que él sería el próximo presidente de la compañía como líder y heredero de su padre. Tal como lo menciona en una parte del episodio final 'With Open Eyes', Logan le había hecho la promesa cuando tenía tan solo 7 años de edad.

Kendall fue uno de los personajes más afectados por el desenlace final. Foto: HBO 

Al final de la serie, vemos a Ken completamente derrotado, contemplando el horizonte junto al río y dándose cuenta de su colosal fracaso, no solo ante la mirada de omnisciente padre, sino de la de sus hermanos y el mundo entero.

Sin embargo, las cosas podrían haber sido muy distintas para Kendall. Tal como lo reveló Jeremy Strong durante su paso por el podcast oficial de Succession, los creadores de la serie casi eligen el final alternativo del personaje que se filmó y que mostraba a Ken quitándose la vida.

El actor reveló que una de las cosas que primero vino a su mente es que no había vuelta atrás para Ken. Así fue que en una de las tomas decidió saltar la barrera junto al río.

"Miré estas olas, hacía tanto viento y frío. Había una pieza de metal resonando, era un sonido terrible y no podía soportarlo. Me puse de pie y caminé lentamente hacia la barrera y la salté. Y realmente no sabía lo que planeaba hacer. El actor que interpretaba a Colin me vio, corrió y me detuvo de hacerlo", reveló Strong.

El desarrollo de los minutos finales de Succession trae con sí una sensación de tragedia. Pero la revelación de cuál podría haber sido el verdadero destino de Ken lo hace aún más devastador. El pensamiento de acabar con la propia vida es algo que acecha al personaje desde temporadas anteriores. Incluso es uno de los primeros pensamiento que viene a la mente del espectador al ver cómo se desarrolla la acción durante el capítulo final.

Sin lugar a dudas se trata de una revelación que habría cambiado por completo un final que ya es desgarrador en sí mismo. En los minutos finales del capítulo vemos a cada uno de los hermanos marcharse por separado, peleados y despojados de aquello para lo que alguna vez creyeron estar destinados.

Las cuatro temporadas de Succession se encuentran disponibles en HBO Max.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas