Game of Thrones: 10 años de uno de los momentos más impactantes y sangrientos de la serie
Un día como hoy, pero 10 años atrás, HBO estrenaba uno de los episodios más fuertes de Game of Thrones, uno que al día de la fecha sigue doliendo.
Un 2 de junio, pero de 2013, HBO lanzó el noveno episodio de la tercera temporada de Game of Thrones. Dicho episodio se convirtió de inmediato en el más impactante y sangriento que tuvo la serie.
El episodio titulado “The Rains of Castamere”, tuvo en el guion a David Benioff y D. B. Weiss (también showrunners), a David Nutter en la dirección y es recordado por contar los hechos de la llamada “Boda Roja”.
La trama de esta entrega entre cuatro locaciones: El Norte con Jon Snow (Kit Harington) siendo probado por los salvajes liderados por Mance Rayder; más allá del Mar Angosto, donde Daenerys (Emilia Clarke) planea una invasión a la ciudad esclavista de Yunkai y en Los Gemelos, lugar donde Robb Stark (Richard Madden), el Rey en el Norte, busca cambiar el curso de la guerra contra las fuerzas de de Joffrey Baratheon, allí es donde toma lugar la “Boda Roja”.
Cuando Ned Stark (Sean Bean) fue secuestrado, Catelyn Stark (Michelle Fairley) le prometió a Walder Frey (David Bradley) que Robb se casaría con una de sus hijas, si ellos dejaban pasar al ejército del Norte para llegar a King’s Landing, también como una estrategia para sumar aliados. Si bien el ejército consigue el paso, Ned es ejecutado por órdenes de Joffrey, lo que desata la guerra.

En ese momento, Robb conoce a una joven llamada Talisa Maegyr (Oona Chaplin), una curandera de Volantis que trata a las tropas Stark y Lannister por igual. La distintas situaciones llevan a que Robb y Talisa generen química, esto resulta en un acercamiento y posterior casamiento. Esto es una gran ofensa para la casa Frey, que demostró su enojo pero ofrecieron un nuevo acuerdo para que todo "quede bien".
Walder solicita que el hermano de Catelyn y gobernante de Riverrun, Edmure Tully, se case con una de sus hijas. Los del Norte aceptan y son invitados a un festín en el castillo. En el brindis el detestable Frey revela una alianza con los Bolton y Lannister. Tras el anuncio y sin tiempo que perder, el patriarca ordena el asesinato de los presentes, quienes no tuvieron oportunidad de defenderse ya que estaban desarmados.

Talisa, que estaba embarazada, es una de las primeras en ser asesinadas. Mientras un atónito Robb mira el cuerpo de su amada, Catelyn toma de rehén a la esposa de Frey y exige el cambio de una vida por otra. Sin mucho que hacer, la hija de Lord Hoster Tully ve como Roose Bolton asesina a su primogénito. Ya sin nada más que perder, Catelyn mata a la mujer Frey y es degollada por uno de los soldados.
Este cruento hecho dejó al público en shock, al punto que diez años después de su emisión, aún sigue causando el mismo efecto. "The Rains of Castamere” también dejó varios hechos, como que fue proclamado por la crítica como el mejor episodio de la tercera temporada, recibió dos nominaciones al Emmy y fue uno de los episodios más comentados de Game of Thrones en redes sociales, especialmente en YouTube, donde cientos de personas grabaron sus reacciones en el momento de la "Boda Roja".
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.