El documental que se impone en Prime Video y revela el costado más oscuro del fundamentalismo cristiano

El documental que se impone en Prime Video y revela el costado más oscuro del fundamentalismo cristiano

La plataforma de streaming expone la verdad sobre una de las familias más populares de la televisión norteamericana y el trasfondo oculto dentro de su fe cristiana.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las plataformas de streaming poseen contenido de todo tipo. Semana a semana incorporan nuevos títulos a sus catálogos de contenido, con opciones de todo tipo para sus suscriptores. En el caso de Prime Video, la plataforma acaba de sumar a su biblioteca un escalofriante documental sobre una de las familias protagonistas de reality show más reconocidas de Estados Unidos.

Se trata de Happy Shinny People: los secretos de la familia Duggar. Los Duggar fueron los protagonistas de un reality llamado 19 Kids and Counting, que se emitió durante 10 temporadas entre 2008 hasta 2015 cuando fue cancelado. El programa seguía la vida de los Duggar, pertenecientes a la Iglesia Bautista Independiente. A raíz de sus creencias, los Duggar evitan todo tipo de métodos anticonceptivos dejando que Dios determine la cantidad de hijos que deben tener.

En el año 2015, la señal TCL decidió suspender el reality cuando surgieron acusaciones de abuso sexual contra Josh Duggar, el hijo mayor de la familia. Según trascendió, el joven había abusado de cinco mujeres durante su adolescencia, incluidas algunas de sus hermanas. Este hecho obligó a la producción a tomar una decisión determinante en torno al futuro del programa, que llegó a ser uno de los títulos más vistos de la televisión por cable. 

Algunos días atrás, Prime Video estrenó Happy Shinny People: los secretos de la familia Duggar, un documental de cuatro episodios que se mete de lleno en la historia del matrimonio conformado por Jim Bob y Michelle Duggar y sus 19 hijos. Además de indagar en la dinámica familiar y su exposición mediática durante la televisación del reality show, el foco del documental está puesto en el sistema de creencias de la organización cristiana de la cual son fieles creyentes.

Los Duggar se convirtieron en una de las populares familia de telerrealidad. Foto: AP

Gracias al testimonio de primera mano de los Duggar, se llega a comprender el funcionamiento al interior de la institución religiosa, exponiendo el adoctrinamiento al que fueron expuestos, principalmente los hijos de la pareja, cuyo perfil se asemeja al de un culto que privilegia el rol del hombre, dejando a la mujer relegada a un segundo plano. 

Sin lugar a dudas se trata de un interesante documental que no solo sirve para arrojar luz sobre cómo una familia con fuertes creencias religiosas llegó a convertirse en la más popular de la televisión estadounidense, sino que en el fondo llegó a contribuir en la expansión de una comunidad fundamentalista que cada vez se fue arraigando en los distintos estados de Norteamérica. 

Happy Shinny People: los secretos de la familia Duggar cuenta con 4 episodios y ya se encuentra disponible en Prime Video

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas