A 20 años de su estreno, Betty la fea vuelve con nueva serie a Prime Video y elenco original: conoce todos los detalles

A 20 años de su estreno, Betty la fea vuelve con nueva serie a Prime Video y elenco original: conoce todos los detalles

La exitosa ficción protagonizada por Ana María Orozco y Enrique Abello tendrá una continuación de la mano de la plataforma de streaming.

Magela Muzio

Magela Muzio

Hace más de seis meses que la telenovela Yo soy Betty, la fea aterrizó en el catálogo de Prime Video, y desde entonces, se mantiene como lo más visto en varios países de Latinoamérica. Y no es para menos, el melodrama creado por Fernando Gaitán y estrenada en 1999, llegó a estar incluida en el Récord Guinness como la telenovela más exitosa de la historia de la televisión.

La historia de Yo soy Betty, la fea sigue la historia de Beatriz Aurora Pinzón Solano, interpretada por Ana María Orozco, una mujer poco atractiva pero muy inteligente que trabaja para la compañía Ecomoda. Durante su estancia en la empresa, Betty es a menudo maltratada por algunas de sus compañeras de trabajo como secretaria Patricia Fernández o la principal accionista de la empresa, Marcela Valencia. Pero Betty siempre busca refugiarse en su nuevo grupo de amigos, apodados el 'El cuartel de las feas', o en Armando Mendoza Sáenz, el dueño de la compañía, a quien ama en secreto.

Yo soy Betty, la fea, se emitió entre 1999 y 2001

En su estreno, la telenovela fue un éxito arrollador. La versión original de Yo soy Betty, la fea fue emitida en más de 180 países tras ser doblada a 25 idiomas. Además, contó con al menos unas 28 adaptaciones alrededor del mundo.

A dos décadas de su estreno, y con un éxito más vigente que nunca, Yo soy Betty, la fea, se prepara para regresar. En el día de la fecha se anunció el próximo estreno de Betty la fea, la nueva serie basada en la ficción original y que traerá de regreso a Ana María Orozco en el rol de Betty, junto a orge Enrique Abello como Armando Mendoza.

Se sabe que la nueva serie estará centrada en Betty y Mila, la hija adolescente de la protagonista junto a Armando Mendoza. Según anticiparon los propios actores, la nueva ficción explorará la relación madre e hija, así como el cuestionamiento de la propia felicidad, ya que Betty se preguntará si el camino escogido es el que la hace feliz.

"Mientras la empoderada Betty sigue casada con su esposo y líder de la compañía, Armando Mendoza, ella reconstruye la relación con su hija adolescente Mila, y trata de sobrellevar la crisis de su compañía familiar, preguntándose si hace 20 años escogió el camino que la hizo verdaderamente feliz", reza la sinopsis oficial. 

Esta nueva versión de Betty la fea estará producida por Estudios RCN junto a Prime Video. "Nos encontramos más que emocionados de colaborar con nuestros socios de Estudios RCN para llevar la evolución de esta historia universalmente atractiva e inspiradora, a los clientes de Prime Video a nivel mundial", dijo Francisco Morales de Prime Video.

La continuación volverá a tener a Betty y Armando de protagonistas 

La dirección de Betty la fea estará a cargo de Mauricio Cruz Fortunato, quien trabajó en la exitosa Café con aroma de mujer, protagonizada por William Levy y Carmen Villalobos.

Los guiones fueron desarrollados por Marta Betoldi (Ciega a Citas, Las Estrellas), Juan Carlos Pérez (Garzón), César Betancur (Las Hermanitas Calle, La Selección), Valeria Gómez (Manes) y Luis Carlos Ávila (La Reina del Flow). Mientras que la producción estará a cargo de Andrés Posada y Ana María Londoño, junto a Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello como productores asociados.

La nueva serie de Betty la fea llegará a Prime Video en 2024.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas