La serie que arruinó la amistad entre Jessica Chastain y Oscar Isaac

La serie que arruinó la amistad entre Jessica Chastain y Oscar Isaac

Los actores, amigos casi toda su vida, desgastaron la relación tras una exigente producción

Nicolás Berte

La industria cinematográfica lleva a que muchos actores, actrices y técnicos compartan horas, días, semanas y hasta meses cuando están en pleno rodaje. Por ello, inevitablemente se forman varias amistades. Pero a veces, también, el cine es lo que lleva a que se rompan. 

Jessica Chastain y Oscar Isaac, dos grandes exponentes de la industria, compartieron elenco en una exitosa serie que llevó a que debieran terminar su amistad por un tiempo, debido al desgaste que les trajo esa producción. Se trata de Historia de un matrimonio, la producción de HBO que trataba de un remake de una serie del mítico Ingmar Bergman. 

"Historia de un matrimonio fue muy dura. Yo amo a Oscar, pero la realidad es que nuestra amistad no ha vuelto a ser la misma", dijo Jessica durante una entrevista con Vanity Fair. "Vamos a superarlo, pero luego de eso, sentí que necesitaba un respiro. Había tanto amor, tanto odio en esa serie". 

Los actores se habían conocido durante su formación profesional, ya que fueron juntos al Juilliard Drama School. Luego de caminos dispares en sus carrera, compartieron elenco en la mencionada serie, donde eran un matrimonio en medio de una crisis que los lleva a peleas, reconciliaciones, gritos e infidelidad. 

Oscar Isaac y Jessica Chastain en Historia de un matrimonio
Foto: HBO 

"Fuimos amigos por más de la mitad de nuestras vidas. Así que sabemos cómo hacernos reír, sin siquiera decir algo. Podemos hasta leer nuestras mentes, pero eso también significa que podemos herirnos realmente muy fuerte. En las escenas, sabíamos cómo entrarle al otro", confesó en su momento la ganadora del Oscar cuando la serie estaba recién estrenando. 

De hecho, la actriz había revelado diversas técnicas que tenía para hacerlo enojar a Isaac, diciéndole cosas previas a la acción o repitiéndole una y otra vez distintas quejas. Así, la amistad de los dos quedó rota, por lo menos por un tiempo. Se puede decir que en lo actoral rindió sus frutos, ya que tuvieron grandes interpretaciones. Ellos sabrán si valió la pena en el plano humano. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas