La serie de época que apunta a destronar a Bridgerton anuncia el estreno de su segunda temporada

La serie de época que apunta a destronar a Bridgerton anuncia el estreno de su segunda temporada

Se trata de una de las ficciones más exitosas de HBO, que este año vuelve a la pantalla con su nueva temporada. A continuación todos los detalles de su regreso.

Magela Muzio

Magela Muzio

Las series de época continúan demostrando su poderío en las plataformas de streaming. La serie Outlander acaba de finalizar la primera parte de su séptima temporada, y los fanáticos de Bridgerton aún esperan por novedades de la tercera entrega.

Sin embargo hay otra serie del género que promete llenar ese vacío y dejará a los fans más que satisfechos. Hablamos de La edad dorada (The Gilded Age), el drama histórico que se estrenó a comienzos de 2022. La ficción creada por Julian Fellowes, el mismo detrás de Downton Abbey, se convirtió en todo un éxito en HBO, por lo que la señal no tardó en confirmar una segunda entrega.

En el día de la fecha, HBO lanzó el primer tráiler de la segunda temporada de La edad dorada, confirmando la fecha de estreno de la misma. La nueva entrega contará con un total de 8 episodios que debutarán a partir del 29 de octubre por HBO y por la renombrada plataforma de streaming Max.

Mira el tráiler:

La serie está ambientada en la ciudad de Nueva York a comienzos de 1880, en un período cambiante y revolucionario, tanto para las clases altas de la sociedad como para las masas. La primera temporada comienza en 1882, con la llegada de Marian, la sobrina de las hermanas Rhijn-Brook, a la gran ciudad, que además deberán lidiar con los Russell, una adinerada familia que busca imponerse en la élite del Upper East Side.

"La mañana de Pascua de 1883 comienza con la noticia de que la oferta de Bertha Russell (Carrie Coon) por un palco en la Academia de Música ha sido rechazada. A lo largo de los ocho episodios de la temporada, vemos cómo Bertha desafía a la Sra. Astor y al antiguo sistema y trabaja no sólo para afianzarse en la sociedad, sino también para asumir potencialmente un papel de liderazgo en ella. George Russell emprende su propia batalla contra un sindicato en crecimiento en su planta siderúrgica de Pittsburgh", esboza la sinopsis oficial de La edad dorada.

Cynthia Nixon y Louisa Jacobson interpretan a tía y sobrina en el drama de época
Foto: HBO 
Carrie Coon se roba la escena en el rol de Bertha Russell
Foto: HBO 

"En Brook House, Marian continúa su viaje para encontrar su camino en el mundo enseñando en secreto en una escuela de niñas mientras, para sorpresa de todos, Ada (Cynthia Nixon) comienza un nuevo noviazgo. Por supuesto, Agnes (Christine Baranski) no aprueba nada de esto. En Brooklyn, la familia Scott comienza a recuperarse de un descubrimiento impactante, y Peggy aprovecha su espíritu activista a través de su trabajo con T. Thomas Fortune en el NY Globe", indica.

Uno de los puntos más sobresalientes de la primera entrega fue el elenco, conformado por Christine Baranski, Cynthia Nixon, Carrie Coon, Morgan Spector y Louisa Jacobson. Estos actores estarán de regreso para los nuevos episodios a los que se suman Ben Ahlers, Michael Cerveris, Kelley Curran, Taissa Farmiga, Jack Gilpin, Simon Jones, Celia Keenan-Bolger, Debra Monk, Kristine Nielsen y Kelli O’Hara, entre otros.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas