El futuro brillante de Harry Potter y El Señor de los Anillos: nuevos proyectos en desarrollo

El futuro brillante de Harry Potter y El Señor de los Anillos: nuevos proyectos en desarrollo

El CEO de Warner Bros Discovery reconoció que ambas franquicias tienen un vasto potencial inexplorado

Agustina Agost

Agustina Agost

Las franquicias de Harry Potter y El Señor de los Anillos han sido un tesoro inagotable para Warner Bros a lo largo de los años, generando una gran cantidad de ingresos y cultivando una base de seguidores leales en todo el mundo. Sin embargo, la pregunta persistente ha sido: ¿Qué depara el futuro para estos universos mágicos y épicos?

Nuevos aventuras en el mundo de Harry Potter

Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint protagonizaron la saga de Harry Potter
Foto: Warner Bros. 

La saga de Harry Potter ha experimentado altibajos con las precuelas de Animales Fantásticos, que no lograron igualar el éxito de las películas originales y se enfrentaron a controversias. No obstante, un emocionante desarrollo llega con la confirmación de una serie reboot que está en proceso para HBO. Esta nueva serie está diseñada para extenderse a lo largo de 7 temporadas en un período de 10 años, lo que promete llevar a los fanáticos de vuelta al mundo mágico de J.K. Rowling.

El CEO de Warner Bros Discovery, David Zaslav, reconoció que Harry Potter tiene un vasto potencial inexplorado. La compañía ha estado ocupada con iniciativas como el videojuego Hogwarts Legacy, que transporta a los jugadores a la icónica escuela de magia. Sin embargo, Zaslav sugiere que la empresa podría centrarse en crear series o películas ambientadas en la línea de tiempo original de las novelas.

"No hemos hecho nada con Harry Potter desde hace más de una década. No hemos hecho nada con El Señor de los Anillos", dijo Zaslav. Por lo tanto, Warner Bros Discovery tiene planes ambiciosos para revitalizar estas franquicias icónicas durante la próxima década.

El renacimiento de El Señor de los Anillos

La trilogía de El señor de los anillos dirigida por Peter Jackson
Foto: Warner Bros. 

Por otro lado, el universo de El Señor de los Anillos también está experimentando una revitalización. Warner Bros. retrasó recientemente la película animada La guerra de los Rohirrim, una precuela que se desarrolla 183 años antes de los eventos de Las Dos Torres. Además, se anunció que se están desarrollando más películas en la saga, aunque los detalles precisos aún están en proceso de elaboración.

Sin embargo, Warner Bros se enfrenta a una competencia feroz, ya que Amazon Prime Video ha lanzado la serie Los anillos del poder, que explora los compendios de Tolkien. Además, Embracer Group, una empresa de videojuegos, ha adquirido Middle Earth Enterprises, lo que les otorga los derechos para desarrollar sus propias historias dentro del mundo de El Señor de los Anillos.

El desafío de reinventar Harry Potter

Max anunció el lanzamiento de una nueva serie de Harry Potter
Foto: Max 

En cuanto a Harry Potter, la serie de televisión anunciada promete ser uno de los proyectos más costosos de Warner Bros. Se espera que supere en presupuesto a Game of Thrones y su serie precuela, House of the Dragon. A pesar del entusiasmo, las controversias que rodean a J.K. Rowling podrían presentar desafíos adicionales en el camino.

Aunque el elenco aún no se ha revelado, el presidente y director ejecutivo de HBO y Max Content, Casey Bloys, aseguró que estará a la altura de las películas originales y satisfará a los fanáticos ansiosos de explorar Hogwarts una vez más.

En resumen, Harry Potter y El Señor de los Anillos están a punto de experimentar una nueva era de historias y aventuras. Warner Bros Discovery se ha comprometido a darles prioridad durante la próxima década, y los fanáticos pueden esperar una abundancia de contenido mágico y épico en los años venideros. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas