The Walking Dead: Daryl Dixon recibe sus primeras reseñas y un puntaje prometedor

The Walking Dead: Daryl Dixon recibe sus primeras reseñas y un puntaje prometedor

La nueva serie derivada de The Walking Dead levantó el embargo sobre las reseñas, ahora llegan los primeros comentarios sobre la vuelta de Daryl Dixon.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En cuestión de días tendrá lugar uno de los títulos más esperados de The Walking Dead, el spin-off Daryl Dixon. AMC liberó el embargo sobre la serie, lo que permitió la salida de las primeras reseñas.

Daryl Dixon traslada la acción fuera de la Commonwealth, de Hilltop, incluso de Estados Unidos, ya que lleva al protagonista a Francia. Daryl llegó al viejo continente y desconoce cómo fue que esto sucedió. Ya en territorio francés, el errante buscará respuestas, las que lo llevarán a encontrar a la Unión de la Esperanza (Union of Hope). Este grupo de religiosas ve en Dixon la persona ideal para cumplir una misión, trasladar a un niño llamado Laurent. El detalle es que sobre este niño puede recaer el destino de toda la humanidad.

El fin de semana el estoico errante regresará a la pantalla de AMC y antes que esto suceda aparecen las primeras reseñas de Daryl Dixon. La mayoría destaca que el spin-off tiene la esencia de las primeras temporadas de The Walking Dead, además que Norman Reedus vuelve a hacer un gran trabajo con el querido personaje. Otros también sostienen que TWD ganó su propia versión de The Last of Us, ya que la historia se centra en el viaje de Daryl y Laurente, de la misma manera que Joel y Ellie.

Esto se dice de TWD: Daryl Dixon

Michael Patterson de Bam Smack Pow, comentó: “The Walking Dead: Daryl Dixon es una impresionante aventura en un territorio inexplorado para el Universo TWD. Es un espectáculo ambicioso e impresionante que lo revitaliza y Norman Reedus está en su mejor momento. Me sorprendió lo increíble que era”.

Alex Zalben de Decider escribió: “TWD: Daryl Dixon es exactamente lo que esperas: Norman Reedus es un tipo estoico y mata a muchos zombis de manera salvaje, pero esta vez en Francia. No creo que esto gane nuevos fanáticos ya que es esencialmente la temporada 12 de TWD (solo con Daryl), pero como fanático, en general lo disfruté”.

Laurent y Daryl comenzando su camino por Francia. Crédito: AMC.

Ashley Hurst de WiCenet y What’s on Netflix detalló: “TWD: Daryl Dixon es TWD como nunca antes lo habíamos visto. Daryl brilla junto a un conjunto completamente nuevo de personajes, aprendemos mucho más sobre él como personaje. Las variantes de los caminantes añaden un interesante elemento de peligro. Una visita obligada para todos los fanáticos”.

Aaron Pruner de The Wrap sostuvo: “¿Podrá resucitar una franquicia que muchos consideran que murió hace mucho tiempo? El jurado aún está deliberando. Pero como entrada independiente, “The Walking Dead: Daryl Dixon” es un reloj sorprendentemente hermoso, conmovedor y fascinante. Norman Reedus dijo que estaban haciendo arte con este espectáculo. ¿Y sabes qué? No estaba mintiendo”.

Cameron Bonomolo de ComicBook.com comentó: “Daryl Dixon es épica y entretenida ya que expande la mitología de The Walking Dead con una rica construcción de mundos. Francia se siente como un rincón vivido y dramáticamente diferente del universo Walking Dead, poblado por un elenco intrigante de nuevos personajes”.

Los zombies franceses son más peligrosos que los de EEUU. Crédito: AMC:

La salida de las reseñas también habilitó el apartado de puntaje. En Rotten Tomatoes el nuevo programa de AMC comenzó con un porcentaje prometedor, hasta el momento (en que se publica este artículo) la serie tiene un 86% de aprobación por parte de la crítica. Seguramente el número irá mutando conforme lleguen más reseñas. 

The Walking Dead: Daryl Dixon se presenta este domingo 10 de septiembre en la señal de AMC y AMC+ para Estados Unidos. Por el momento no hay fecha confirmada para Latinoamérica y España.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas