Una de las series más importantes de los 90 y de HBO se prepara para aterrizar en Netflix

Una de las series más importantes de los 90 y de HBO se prepara para aterrizar en Netflix

La comedia dramática y romántica que fue furor y que además llegó al cine con dos películas, pasará a formar parte del catálogo de la plataforma de la N Roja.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Netflix sigue potenciando su lista de títulos, no solo con contenidos originales, sino también con clásicos. Ahora la plataforma de streaming consiguió los derechos para emitir una de las series más importantes de los 90, salida de HBO: Sex and the City.

Sex and the City, que comenzó su transmisión por cable en 1998 y se extendió hasta el 2004, presentó a Sarah Jessica Parker interpretando a Carrie Bradshaw, una escritora neoyorquina que encuentra inspiración para su columna escrita en genuinas, emocionales y divertidas hazañas que vive junto a su grupo de amigas, formado por Charlotte York de Kristin Davis, Miranda Hobbes de Cynthia Nixon y Samantha Jones de Kim Cattrall.

La serie creada por Darren Star adaptó la antología de libros del mismo nombre de Candace Bushnell. El éxito de Sex and the City fue enorme, no solo consiguiendo nominaciones y premios, sino también marcando tendencia en moda y en tocar en temas que en ese momento eran tabú.

De acuerdo a información de Deadline, Netflix cerró un trato con Warner Bros. Discovery para licenciar las seis temporadas con 94 episodios de la aclamada comedia dramática y romántica de HBO. El gran estreno tendrá lugar a principios de abril de este año.

Por el momento, la serie solamente abarca el territorio de Estados Unidos y territorios europeos. Otro detalle, es que el acuerdo no incluye las dos películas 2008 y 2010, y el actual revival And Just Like That, el cual es exclusivo de HBO Max. No se descarta que la serie pueda ser incluida en otros mercados donde opera Netflix.

Con Sex and the City, Netflix suma un nuevo título de HBO en su haber. Hasta el momento la plataforma de streaming cuenta con los derechos de transmisión de Insecure, Band of Brothers, The Pacific, Six Feet Under y Ballers.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas