La demanda que pone en peligro a Yellowjackets de cara a su tercera temporada
Una de las series más aclamadas de los últimos tiempos es Yellowjackets, a quien el mismísimo Stephen King definió como una de sus favoritas de todos los tiempos. Mientras la producción de la tercera temporada avanza, una demanda podría ponerla en peligro aún antes de terminar el rodaje.
Según The Hollywood Reporter, el estudio detrás de Eden, una película estrenada en 2015, presentó una demanda por infracción de derechos de autor el pasado 14 de noviembre de 2024 frente a un tribunal federal de Nueva York contra Showtime, señal detrás del aclamado drama, a causa de Yellowjackets.
Mira el tráiler de Eden:
La misma afirma que la serie “copia” algunos de los “elementos más importantes” de la cinta dirigida por Shyam Madiraju, que se centra en un equipo de fútbol que queda varado en una isla luego de que su avión se estrelle, algo muy similar a lo que sucede con la producción demandada.
Por el momento, ni Showtime ni los creadores de la serie respondieron a las acusaciones y mantienen silencio, quizás por recomendación del equipo legal detrás de la señal que estaría evaluando qué estrategia tomarán frente a la demanda que podría ser bastante negativa para la producción ya que es notoria la similitud entre la serie y el film.
Crédito: Showtime
Estrenada en 2021, Yellowjackets es una historia de supervivencia que mezcla drama, suspenso y terror psicológico. La serie sigue a un equipo de talentosas jugadoras de fútbol de secundaria que en medio de un vuelo sufren un accidente aéreo, dejando a los sobrevivientes en medio de un bosque canadiense. El próspero equipo de fútbol pronto se convierte en un clan salvaje que lucha por sobrevivir.
Protagonizada por Melanie Lynskey, Juliette Lewis, Christina Ricci y Tawny Cypress, la tercera temporada, aún en producción y a la espera del desenlace de esta demanda para programar su estreno, suma una oscarizada actriz al cast: Hilary Swank.


