La exitosa serie The Chosen anuncia cinco spin-offs mientras se rueda la quinta temporada
Dallas Jenkins, creador del drama sobre la vida y obra de Jesucristo, adelantó que ya se encuentra trabajando en estos nuevos proyectos, que se ubican dentro del universo de la franquicia. Los Hechos de los Apóstoles y José, padre adoptivo de Jesús, serán los temas centrales de estas spin-offs.
Cuando una serie funciona, comienzan a proliferar las spin-offs a su alrededor... Y, The Chosen no es la excepción. La exitosa serie sobre la vida y obra de Jesucristo, que se encuentra rodando su quinta temporada, tendrá cinco nuevas historias que se ubicarán dentro del desarrollo de la historia principal pero que serán totalmente independientes.
Fue Dallas Jenkins, creador de la serie, quien confirmó la noticia a través de su recién creada productora, 5&2 Studios, con la que producirá “historias inspiradas en la Biblia a través de una narración y participación de la audiencia únicas”.
De estos nuevos desarrollos, dos llegará durante 2025, tras el estreno de la quinta temporada de The Chosen, previsto para el mes de abril. La primera se trata de una serie animada de 14 episodios que sigue a la pequeña Abby, la niña que aparece en la temporada 3 yendo donde Jesús acampa. La segunda, es una docuserie de seis episodios donde el reparto de la serie vivirá una experiencia de supervivencia junto al aventurero británico Bear Grylls.
Las otras tres spin-offs planteadas estarán basadas tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. El más destacado de los tres proyectos será una miniserie de ocho episodios sobre la vida de José, padre adoptivo de Jesucristo; mientras que las otras dos estarán basadas en Moisés y los Hechos de los Apóstoles.
De las nuevas producciones dos llegarán entre 2025 y 2026, mientras que las tres restantes (Moisés, José y Apóstoles) lo harán recién entre 2027 y 2029.
The Chosen es un verdadero fenómeno de masas, gracias a la forma en que narra la vida de Jesús, tomando como punto de partida el punto de vista de las personas que lo conocieron, brindando así un retrato mucho más personal e intimista de los que suelen compartirse sobre él en la televisión o el cine.
Distribuida por Angel Studios, la serie fue financiada íntegramente a través del crowdfunding, recaudando más de 10 millones de dólares, convirtiéndose en el proyecto de televisión o cine con mayor financiamiento colectivo de la historia.