Jake Borelli se refirió a su salida de Grey's Anatomy: “Fue bastante devastador”
El actor fue desvinculado debido a recortes presupuestarios en el set de cara a la temporada 21. Si bien su salida fue charlada previamente con la producción, para darle el mejor cierre a Levi Schitt, personaje al que dio vida y que fue uno de los más populares desde la temporada 14 en adelante.
La temporada 21 de Grey's Anatomy ha comenzado con una sentida baja, tras la salida de Jake Borelli, quien daba vida al Dr. Levi Schitt, uno de los más queridos desde la temporada 14, cuando hizo su primera aparición en escena.
Si bien la noticia había sido confirmada hacía tiempo, lo cierto es que para el intérprete el adiós fue muy duro a pesar de contar con el apoyo de todo el equipo de producción que lo invitó a pensar en el futuro del personaje para darle una salida a su altura.
"Me rompió el corazón. Honestamente, fue devastador porque lo amo mucho y veo lo que ese tipo de representación en televisión, especialmente en un programa como Grey’s Anatomy, ha hecho por personas de todo el mundo", expresó.
El intérprete reflexionó, además, sobre la importancia de personajes LGBT en la televisión actual y ante la escalada del conservadurismo a nivel global: “Saber que esta historia iba a llegar a su fin, sobre todo en el clima político que el que nos encontramos ahora, fue difícil”.
En la trama de la temporada, el Dr. Levi Schitt fue invitado a participar de una investigación pediátrica en la ciudad de Texas, lo que lo obligó a alejarse del Grey Sloan Memorial, al menos por un tiempo.
Más allá de la poética salida narrativa, lo cierto es que Jake Borelli fue desvinculado debido un importante recorte presupuestario que obligó a la producción a reducir la cantidad de episodios y el tiempo en pantalla de los actores principales.
A la salida del actor, se suma la de Midori Francis, que daba vida a la Dra. Mika Yasuda. En ambos casos, se trataba de personajes LGBT, por lo que las críticas en redes sociales no se hicieron esperar y podrían ser claves para un posible regreso de ambos al drama médico.