Patrick J. Adams revela la verdadera razón de su salida de Suits: "Estaba bebiendo demasiado"
El actor confesó que, al término de la séptima temporada, se enfrentó a un importante deterioro de su salud mental que lo obligó a dar un paso al costado de forma precipitada y a dos entregas del final.
Cuando estaba en plena cresta de la ola, Patrick J. Adams decidió bajarse de Suits a dos temporadas del final. Si bien a mediados de año dijo que su salida se debía a que sentía que ya no tenía nada más para aportarle a Mike Ross, el actor, ahora, se sinceró con sus fans y reveló la dolorosa razón que lo llevó a despedirse de la serie al finalizar la séptima temporada.
"No estaba cuidando bien mi salud mental y estaba bebiendo demasiado durante el final de la séptima temporada, estaba en una zona bastante poco examinada. Bastante miserable, yo diría que bastante deprimido. No tenía las herramientas para lidiar con esa depresión más allá de gastar dinero y beber demasiado, y no saber realmente cómo hablar de ello. Me adormecía para lidiar con mi inseguridad y mis miedos", confesó.
Para 2017, Patrick J. Adams llevaba tan sólo un año de casado con la actriz Troian Bellisario, a quien estaba perdiendo debido al tiempo que pasaba fuera de casa y que no le permitía asentarse y comenzar a buscar agrandar la familia, proyecto que el matrimonio tenía muy en claro que quería encarar.
"La única razón para quedarme era el dinero. No sabía qué más ofrecer. A veces me despierto en mitad de la noche y pienso en el dinero que Gabriel Macht (Harvey Specter) ganó esos dos últimos años, pero nunca me arrepentí de la decisión ni un segundo. Era lo mejor para mi matrimonio. Era el momento", expresó.
Tras su salida de Suits, afianzó su relación y fue, en 2018, que la pareja dio la bienvenida a su primera hija Aurora, a la que le siguió Elliot Rowena, nacida en 2021. Fue la llegada de sus hijas la que lo llevó al actor a hacer un importante cambio en su vida y erradicar de ella el alcohol, que ya se había vuelto inmanejable para él.
"Estaba afectando a mi relación, sin duda, pero también me estaba convirtiendo en un padre poco presente. Para mí fue un punto de ruptura en el que pensé: 'Creo que debería dejar de beber, porque no quiero ser ese padre'. Lo mejor que hice por mí mismo fue dejar de beber. Sólo tenía que pasar para que todas estas otras cosas sucedieran", aseguró.
Ahora, a siete años de su partida, Patrick J. Adams no se sabe si volverá a interpretar a Mike Ross en el esperado spin-off Suits: L.A., que se estrenará en febrero de 2025.
"Siento mucha compasión por mí mismo cuando echo la vista atrás. Ahora soy capaz de ser mejor conmigo mismo y darme cuenta de lo increíble que era todo este grupo de personas", reflexionó.