Así será el episodio electoral de Saturday Night Live tras el aplastante triunfo de Donald Trump

Así será el episodio electoral de Saturday Night Live tras el aplastante triunfo de Donald Trump

Tras la aparición de Kamala Harris en el programa previo a las elecciones, el show, abiertamente a favor de la candidata, tendrá un opening muy distinto al que se imaginaba. Si bien la victoria del candidato republicano será central, seguramente Maya Rudolph haga una aparición estelar como Harris.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Tras la victoria de Donald Trump en las pasadas elecciones presidenciales norteamericanas, los ojos del mundo están puestos sobre Saturday Night Live y su esperado sketch electoral.

El mítico programa, que este año celebra 50 años en pantalla, es conocido por las parodias que hace de los políticos norteamericanos, sobre todo en época electoral, donde los candidatos se prestan al juego del programa y hasta se animan a participar del mismo, como Kamala Harris en el programa del sábado pasado, que marco la previa a la jornada electoral.

Así fue el paso de Kamala Harris por SNL:

Es tal la influencia del show, que la candidata demócrata y actual Vicepresidente, viajó en el Air Force Two desde Carolina del Norte hacia Nueva York sólo para participar del opening del programa junto a Maya Rudolph, quien la interpreta en el show desde hace ya varios años.

Para este especial electoral, que tendrá a Bill Burr como conductor invitado, se espera que toda la atención este puesta en el vencedor, aunque la actriz podría hacer su última aparición como Harris, repitiendo así la fórmula usada en 2016, cuando Kate McKinnon, vestida como Hillary Clinton, abrió el show cantando Hallelujah, tras la derrota de la candidata frente a Donald Trump, poniendo así el foco en los demócratas y no en los republicanos.

Si bien se desconoce cómo será el opening de mañana, se espera que Burr dispare contra el polémico magnate durante su monólogo de apertura que podría ser uno de los más duros, políticamente hablando, de los últimos años.

A pesar de lo que digan sus detractores, SNL es un show que se sabe influyente en la televisión y que utiliza esa influencia para hablar, en tono de comedia, de las problemáticas que afronta el país y el mundo.

"Legendario 'Late Show' estadounidense que revolucionó la televisión en los años 70 del siglo XX con su mezcla de comedia, música, actores e invitados especiales. Su principal característica es que dichos invitados especiales participan en los sketches de humor en los que a menudo se parodian a sí mismos. Durante más de 30 años, se han creado personajes míticos, situaciones humorísticamente extrañas, parodias de los Presidentes y políticos de turno, sarcásticas burlas a las celebridades de la música y el cine del momento y shows musicales en vivo. Con altibajos en su audiencia dada su longevidad, pero siempre con buenos datos (y algunos momentos gloriosos), el programa ha alcanzado la categoría de único e indispensable en la parrilla televisiva de los Estados Unidos, y apenas existe un norteamericano que no haya reído en numerosas ocasiones con algunos de sus programas, que siempre comienzan tras el mítico: 'Live from New York, it's Saturday Night!'", reza la sinopsis oficial del show que, mañana, será el centro de toda conversación.

Temas