El reboot de Buffy, la cazavampiros podría caer en manos de uno de los mejores directores del año

Jane Schoenbrun es el nombre perfecto para dirigir el revival de la icónica serie de los 90'.
Sarah Michelle Gellar en Buffy, la cazavampiros.
Sarah Michelle Gellar en Buffy, la cazavampiros. Foto: The WB

Jane Schoenbrun ganó reconocimiento tras dirigir la película de terror psicológico de 2021, We're All Going to the World's Fair. Este año su nombre estuvo en boca de los aficionados la cine, gracias a su nuevo trabajo para A24, otra cinta de terror y drama adolescente titulada Vi el brillo del televisor (I Saw the TV Glow).

Dicho filme sigue a Owen y Maddy, dos jóvenes que se conectan a través de su obsesión por un misterioso programa de televisión llamado The Pink Opaque, el cual lentamente comienza a desdibujar los límites entre la realidad y la fantasía. La película, funciona como una conmovedora historia personal y un homenaje a Buffy, la cazavampiros y otras series de los años 90. 

En medio de especulaciones sobre un posible reboot de la serie de culto protagonizada por Sarah Michelle Gellar, la cineasta expresó a través de su cuenta de X que estaría lista para tomar el proyecto. “Alguien debería llamarme, haré 22 episodios por temporada”, publicó.

La publicación de Jane Schoenbrun en su cuenta de X. 

La propuesta se alinea con el proyecto original, el cual contó con 22 episodios en cada una de sus siete temporadas, excepto la primera que sólo tuvo 12.

Lo que los comentarios de Schoenbrun podrían significar 

Sarah Michelle Gellar protagonizó la icónica serie Buffy, la cazavampiros. Foto: The WB.

Las conversaciones sobre un reboot de Buffy resurgieron cuando la estrella principal, Sarah Michelle Gellar, explicó por qué ha cambiado su perspectiva respecto a retomar su papel como Buffy Summers. La actriz mencionó que esta y otros revivals la han hecho considerar que un regreso podría funcionar. 

“Es curioso. Siempre solía decir "no", porque, sabes, está en su burbuja y es perfecta. Pero al ver Sex and the City y Dexter, te das cuenta de que hay formas de hacerlo, lo cual definitivamente te pone a pensar”, dijo la actriz en una reciente aparición en The Drew Barrymore Show.

La respuesta de la actriz llama la atención, especialmente porque ha mantenido una postura reacia a regresar a la icónica serie. No obstante, la información oficial del proyecto, proveniente de la productora ejecutiva Gail Berman, es que el reboot de Buffy está en pausa. Aun así, si el proyecto llegara a avanzar, Schoenbrun sería una excelente opción como showrunner.

 

Vi el brillo del televisor está llena de referencias a Buffy, la cazavampiros. Hay detalles sutiles que hacen que el homenaje sea aún más genial, como que la temporada 6 de The Pink Opaque sea un punto de inflexión significativo. 

Uno de los mayores problemas con los reboots  y revivals es que intentan recrear el original sin apreciar que la chispa inicial ya no está. Basándonos en su trabajo, Schoenbrun podría dejar su marca en la serie mientras honra su legado. Dirigió una de las mejores películas del año, introduciendo al escalofriante villano Mr. Melancholy, mientras explora la pérdida personal y la tristeza de una manera mucho más aterradora, algo que está en línea con Buffy, la cazavampiros.