Star Wars: Skeleton Crew: Cuando emular un formato como el de Stranger Things no sale tan bien
Ambientada en la era de la Nueva República, la producción original de Disney+ sigue la aventura de cuatro niños a través de una galaxia desconocida para ellos. Con la ayuda de Jod Na Nawood, intentarán regresar a casa y salir ilesos de la travesía. Si bien la premisa es buena, no logra convencer.
El universo de Star Wars no para de crecer, aunque ello no siempre sea sinónimo de buenas historias... Recién llegada a Disney+, la nueva serie Star Wars: Skeleton Crew - Viaje a lo Desconocido es la prueba de que a la franquicia le llegó la hora de poner en pausa las historias satélites.
La impactante producción visual sigue el viaje de cuatro niños, quienes hacen un misterioso descubrimiento en su aparentemente seguro planeta, y luego se pierden en una galaxia extraña y peligrosa. Encontrar su rumbo a casa, y toparse con aliados y enemigos inesperados, será una aventura mayor de lo que jamás imaginaron.
Tráiler de Star Wars: Skeleton Crew - Viaje a lo Desconocido:
Con una impronta muy ochentosa, que hace un claro guiño a Stranger Things, Star Wars: Skeleton Crew - Viaje a lo desconocido queda a mitad de camino, pese a que la premisa inicial es bastante interesante.
Los jóvenes talentos Ravi Cabot-Conyers, Kyriana Kratter y Ryan Kiera Armstrong están bastante desaprovechados, en roles con los que no parecerían sentirse cómodos y que los hacen sonar bastante sobreactuados. De este apartado de actores, sólo se destacada Robert Timothy Smith que en el rol de Neel aporta humor y frescura a unos niños que, al menos en los tres primeros episodios, no logran transmitir nada.
A este cuarteto juvenil se suma Jude Law, quien interpreta a Jod Na Nawood, el adulto que se unirá al grupo para llevarlos de regreso a casa, no sin antes vivir varias aventuras. El británico, al igual que los niños, suena incómodo y acartonado; lo que complica que el espectador lo vea en otro rol que no sea el de un galán de comedia romántica (sobre todo en esta época que reaparece El descanso).
Pese a que los episodios no duran más de 40 minutos, Star Wars: Skeleton Crew puede parecer, por momentos, bastante pesada, debido a la historia y personajes que no terminan de convencer del todo y a los que se hace muy difícil querer.
Con esta nueva serie, queda claro que Disney y Lucasfilm debería darle un respiro a la franquicia y volver a las bases, con historias satélites que realmente hayan funcionado y que valgan la pena retomar como Obi-Wan Kenobi o Ahsoka.