Matt LeBlanc da la razón por la cuál la olvidable spin-off de Joey nunca funcionó
Tras el final de "Friends", NBC presentó "Joey", una serie que seguía el periplo del personaje por Los Ángeles, donde se mudaba con el afán de convertirse en un respetado actor. Para LeBlanc, el problema principal de la serie fueron los cambios que la producción decidió hacer sobre el personaje.
Hay personajes a los que es mejor no regresar pese a los exitosos que hayan resultado en determinada producción, ya que se podría correr el riesgo de volverlos insoportables para la audiencia, como sucedió con Joey Tribbiani en el olvidable spin-off the Friends, Joey.
Si bien el personaje sigue siendo uno de los más amados por el público, lo cierto es que el spin-off (que se extendió por dos temporadas) podría haber sido catastrófico para él si hubiese continuado la historia que, a la luz del nuevo milenio, había hecho varios cambios en su forma de ser, algo que para el productor Kevin S. Bright, fue lo que lo llevó a la serie al fracaso.
"En Friends Joey era una mujeriego, pero disfrutábamos sus proezas. Era un amigo sólido, un tipo con el que sabías que podías contar. Joey fue deconstruido para ser un tío que no podía conseguir trabajo, no podía pedir salir a una chica. Se volvió un personaje patético y sombrío. Noté que se movía en la dirección equivocada, pero no me escucharon", expresó.
Por su parte, Matt LeBlanc (que se llevó 30 millones de dólares por las dos temporadas) reconoció que la serie era buena, pero que todo el equipo debería haber esperado un poco más para lanzar el spin-off y no hacerlo al año del final de Friends, que le costó mucho asimilar a los fans.
"Fue condenada desde el comienzo. El guion y las bromas estaban OK pero el conflicto y los obstáculos en las historias no eran lo bastante válidas. En Friends, Joey siempre era un vaso medio lleno. En Joey, era el vaso medio vacío y eso era triste. Fue el mismo showrunner que en Friends y creo que deberíamos habernos tomado un año libre", dijo.
"Joey Tribbiani ha cambiado las calles de Nueva York y sus amigos por la meca del cine: Hollywood. Allí, persiguiendo definitivamente su sueño de convertirse en un gran actor, Joey comparte departamento con un sobrino veinteañero y superdotado y su hermana, una sexy estilista y peluquera a domicilio", reza la sinopsis oficial de la serie.