Outlander: la serie prepara el terreno para un encuentro muy incómodo entre dos personajes

Outlander: la serie prepara el terreno para un encuentro muy incómodo entre dos personajes

El viaje en el tiempo de Roger y Buck en la temporada 7 de Outlander ha traído consigo un encuentro inesperado: el de Buck con su propia madre, Geillis. Y las cosas se están poniendo... interesantes.

Magela Muzio

Magela Muzio

El regreso de la séptima temporada de Outlander continúa preparando el terreno para algunos de los momentos más shockeantes de la historia basada en la saga literaria de Diana Gabaldon. El episodio 10 retomó parte de la historia de Roger (Richard Rankin) y su antepasado Buck (Diarmaid Murtagh), quienes volvieron en el tiempo para tratar de rescatar a Jemmy, quien había sido secuestrado por Rob Cameron.

Sin embargo, en lugar de regresar al 1770 como esperaban, Roger y Buck descubrieron que habían llegado al 1739. Esto se hizo evidente cuando Roger se encontró con Brian Fraser, el padre de Jamie. Pero esa no fue la única cara familiar que encontraron. Mientras iban en busca de un curador para Buck, el dúo se encontró con Geillis Duncan, nuevamente interpretada por Lotte Verbeek

A continuación hay spoilers de los libros de Outlander. 

¿Qué significa el encuentro entre Buck y Geillis y por qué podría ser polémico?

Buck y Geillis tienen una trama inesperada en los libros. Foto. Starz

En el capítulo 'Amor fraterno', Roger y Buck se encontraron cara a cara con Geillis, una mujer que, sin saberlo él, resultará ser la madre de Buck. Sí, has leído bien. Madre e hijo, desconocedores de su vínculo familiar, comenzaron a intercambiar miradas cómplices y a sentir una inexplicable atracción. Buck, embelesado por la enigmática Geillis, parecía haber olvidado por completo las molestias estomacales que lo aquejaban.

Este es el hijo de Geillis Duncan y Dougal MacKenzie, quien en el último episodio conoce por primera vez a Geillis, quedando cautivado por su belleza. 

Pero las miradas cómplices entre Geillis y Buck no son nada comparadas con uno de los momentos que los personajes viven en los libros, y que la serie parece estar preparando.

Buck es hijo de Dougal y Geillis. Foto: Starz 

En el libro Escrito con la sangre de mi corazón, el octavo de la saga, Buck y Geillis pasan tiempo juntos, intercambian unos besos y hasta se sugiere que hubo un encuentro íntimo más subido de tono. Pero lo más sorprendente es que Buck, conocedor de la verdad gracias a las revelaciones de Roger, no solo no se arrepiente de sus acciones, sino que parece disfrutar de la situación.

Por supuesto, Outlander podría optar por suavizar o incluso omitir esta incómoda escena. Sin embargo, las miradas que intercambiaron Buck y Geillis en el último episodio no hacen más que alimentar las especulaciones sobre la dirección que tomará la trama en los próximos episodios de la séptima temporada.

Temas