Evan Rachel Wood rompe el silencio y dispara contra HBO: "Para nosotros y la audiencia fue horrible"

A un año de la sorpresiva y criticada cancelación de Westworld, Evan Rachel Wood rompió el silencio y se refirió al abrupto final de la historia.
"Fue devastador en muchos sentidos porque, en primer lugar, no nos dicen hacia dónde se dirige el show. Siempre nos decían: ‘Sabemos cómo termina’, cuando empezábamos. No lo escribieron a medida que avanzábamos. Tenían una idea y todos estábamos sobre un lecho de clavos esperando ver y escuchar cuál era la conclusión de esto. Lo que significó todo. No pudimos tener eso", dijo.
Crédito: Shutterstock
Y, agregó: "Después de construir un arco y un personaje durante casi 10 años y no obtener la recompensa al final para ver hacia dónde iba todo, creo que para nosotros y la audiencia, fue horrible en muchas maneras".
Te podría interesar
La actriz daba vida Dolores en el drama de HBO, estrenado en 2016 y con registros récords de audiencia desde su estreno. Con más de 50 nominaciones al Emmy, Westworld contaba con la aprobación tanto del público como de la crítica, y era considerada una de las mejores series de ciencia ficción.
Pese a sus intentos por conocer el final de la historia, Evan Rachel Wood desconoce lo que hubiera pasado con los personajes de continuar la serie, lo que podría ser una buena señal ya que podría volver a través de Tubi, quien adquirió toda la serie tras la venta de la misma por parte de HBO, que eliminó el título de HBO Max.
Crédito: Shutterstock
"Después de la cancelación, les pregunté a los creadores: ‘¿Podrían decirme cómo van a terminar?’. Y no me lo dijeron. Creo que porque, no lo sé, tal vez de alguna manera, en alguna iteración, podamos terminarlo, pero todavía no lo sé. Todavía me mantiene despierto por la noche”, expresó.
Westworld narra la historia de un parque de diversiones ambientado en la época del lejano oeste con androides llamados “anfitriones”. Este lugar atiende a personas adineradas que quieren satisfacer sus fantasías más salvajes. Los anfitriones no pueden dañar a los humanos debido a su programación, pero una situación cambiará la forma de concebir el parque y a sus androides. Las siguientes temporadas subieron la apuesta llevando la acción fuera del parque, directamente al mundo real, en el Siglo XXI, donde los seres humanos son controlados por una poderosa IA llamada Rehoboam.