De qué se trata Iwájú, la nueva serie animada de Disney+

De qué se trata Iwájú, la nueva serie animada de Disney+

La producción, que llegará a la plataforma el 10 de abril, cuenta la historia de una dos jóvenes isleños que irán tras los secretos que se esconden en el lugar al que llamar hogar. Este proyecto fue desarrollado en conjunto entre Walt Disney Animation Studios y la compañía panafricana Kugali.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

El mundo de la animación está cada vez más competitivo y, es por eso, que Walt Disney Animation Studios busca, siempre, ir un poco más allá para no perder el poderío que ostenta desde 100 años en la industria.

En pos de celebrar la diversidad y contar nuevas historias, el estudio se unió a la compañía panafricana de entretenimiento y cómics Kugali, para desarrollar una nueva serie animada para Disney+.

Mira el tráiler de Iwájú:

Ambientada en una futurista Lagos, Nigeria, Iwájú (nombre que lleva la serie), sigue a Tola (voz en inglés de Simisola Gbadamosi), una joven de la isla próspera y a su mejor amigo Kole (voz en inglés de Siji Soetan), un autodidacta experto en tecnología, mientras descubren los secretos y peligros que esconden sus diferentes mundos.

Como si ADN africano le faltara a esta historia, el célebre compositor nigeriano Ré Olunuga está detrás de la banda sonora de la serie, que se lanzará digitalmente el próximo viernes 1° de marzo. 

La serie sigue a Tola y a su mejor amigo Kole, mientras descubren los secretos y peligros que esconden sus diferentes mundos
Crédito: Walt Disney Animation Studios

"Rara vez aporto mis propias emociones al escribir una partitura. Tiendo a habitar las emociones de los personajes o temas y luego las traduzco en música. En este caso, no se podía evitar. Además del espíritu aventurero de Tola, el ingenio de Kole y los muchos otros hilos emocionales divertidos y hermosos que se exploran en Iwájú, la partitura está impregnada de mi profundo amor por Lagos y sus múltiples capas. También incluye muchas sorpresas y guiños para cualquiera que esté familiarizado o sienta curiosidad por el léxico de la música de cine de Nollywood. Ser invitado por Ziki y los increíbles equipos de Disney y Kugali para ayudar a contar esta hermosa historia de madurez que explora temas como la familia, la amistad y el ingenio ha sido una aventura increíble en sí misma", dijo.

Iwájú cuenta con seis episodios dirigidos por Olufikayo Ziki Adeola a partir de un guion escrito por Adeola y Halima Hudson.

Temas