Robert Downey Jr. se convierte en un conspirador de muchos rostros en el avance de The Sympathizer

Robert Downey Jr. se convierte en un conspirador de muchos rostros en el avance de The Sympathizer

HBO lanzó un nuevo adelanto de uno de sus títulos de peso para este 2024, la serie dirigida por Park Chan-wook y estelarizada por Robert Downey Jr.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

A finales del año pasado HBO dio un adelanto de los muchos títulos 2024 que tenía preparados, uno de ellos es The Sympathizer. Ahora, la serie dirigida protagonizada por Robert Downey Jr. tiene su primer adelanto completo.

Basada en la novela homónima ganadora del Pulitzer de Viet Thanh Nguyen, The Sympathizer se ambienta en 1975 y nos lleva ante un espía del norte de Vietnam que llega a Los Ángeles en calidad de refugiado. A medida que la historia transcurre, se plasman temas como el espionaje, la cultura de los inmigrantes en América, la Guerra Fría y el verdadero valor de la amistad y el amor.

El trailer

El nuevo avance muestra al espía interpretado por Hoa Xuande dividido, inclinándose más hacia el lado del ejército de Vietnam del Sur, en lugar del Norte. Al momento de la caída de Saigón, este personaje conocido como “el Capitán” escapa a los Estados Unidos, donde continúa poniendo a prueba sus habilidades de contrainteligencia mientras charla con los locales y conspira con las múltiples caras que dará vida el gran Robert Downey Jr. El nominado al Oscar por Oppenheimer realizó un gran trabajo, preparando varios personajes, los que tienen peso en la historia.

El video también da una probada de los brutales y sangrientos momentos de la guerra de Vietnam, haciendo foco en la identidad de los inmigrantes y al tiempo que "El Capitán" trata de unir sus diferentes versiones mientras se mantiene cuerdo y especialmente vivo, ya que hay muchos que quieren su cabeza.

El trailer también deja ver a los distintos personajes que forman parte de la historia, además de Downey Jr. y Xuande, como Sandra Oh, Alan Trong, Nguyen Khan, Toan Le, Duy Nguyen, Kayli Tran, VyVy Nguyen, entre otros.

Hoa Xuande, "El Capitán". Crédito: HBO.
Sandra Oh como Ms. Sofia Mori. Crédito: HBO.

La serie está escrita y dirigida por Park Chan-wook, el responsable de reconocidos títulos como Oldboy, La doncella y La decisión de partir. El guion estuvo a cargo de Don McKellar junto a Viet Thanh Nguyen.

The Sympathizer, que está formada de siete episodios, estará disponible desde el 14 de abril y se emitirá tanto por HBO como por el servicio de streaming Max.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas