Bella Ramsey reflexiona sobre la identidad de género: "Sólo soy, en gran medida, una persona"

Bella Ramsey reflexiona sobre la identidad de género: "Sólo soy, en gran medida, una persona"

Tras poner sobre la mesa muchas cuestiones incómodas en "The Last of Us", la actriz británica volvió a referirse al tema de su sexualidad y agradeció el apoyo incondicional de Pedro Pascal durante el rodaje de la serie. Además, habló de pronombres y cuál es con el que fantasea ser llamada.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Una de las grandes figuras de 2023 fue, sin lugar a dudas, Bella Ramsey gracias a su rol en The Last of Us, donde puso sobre el tapete temáticas de identidad de género desde el primer episodio.

Auto percibida de género fluido, la joven actriz reconoció que, durante todo el rodaje, llevaba un binder, top de spandex que aplana el pecho y sirve para ocultar los senos, para sentirse cómoda con su cuerpo y reconocerse en el.

Auto percibida de género fluido, reconoció que, si bien los pronombres no le quitan el sueño, le haría mucha emoción que utilizaran "él" para referirse a ella
Crédito: Shutterstock

"Probablemente no sea sano, así que, si lo hacen, háganlo con cuidado", dijo, sobre uno de los accesorios que llevan las personas trans alrededor del mundo y que, en más de una oportunidad, han expresado la necesidad de adaptarlo para que sea más llevadero.

Su compañero, Pedro Pascal siempre supo que Bella Ramsey llevaba esta prenda y fue él quien la acompañó durante todo el proceso, respetando sus tiempos y mostrándose dispuesto a ayudarla en caso de que fuera necesario: "Siempre fue súper comprensivo. Éramos muy honestos y abiertos con el otro".

Si bien no siente que ningún género sea capaz de abarcarla, la británica puede interpretar cualquier tipo de personajes sin cargarlos con su historia.

Ramsey reveló que Pedro Pascal fue fundamental para ella ya que la acompañó durante todo el rodaje, mostrándose comprensivo con sus necesidades a la hora de contar la historia y sentirse cómoda con el personaje
Crédito: Shutterstock

"Esto es lo que me molesta más que los pronombres: que me llamen una 'mujer joven', o una 'mujer joven fuerte'; no soy únicamente eso. En Catherine Called Birdy llevaba vestidos. En Young Elizabeth llevaba corset. Y me sentí super poderosa. Interpretar a esos personajes más femeninos es una oportunidad de ser alguien muy opuesto a mí, y es muy divertido", expresó.

En cuanto a los pronombres, no es algo que le quite el sueño, aunque hay uno en particular que le haría mucha ilusión oír junto a su nombre: "Alguien me llamaría 'ella' y no pensaría en ello, pero si alguien me llamase 'él' sería un poco emocionante. Sólo soy, en gran medida, una persona. Tener género no es algo que me guste especialmente, pero en lo que respecta a los pronombres, no podrían importarme menos".

Temas