True Detective aún tiene mucho que investigar, HBO confirma una quinta temporada

True Detective aún tiene mucho que investigar, HBO confirma una quinta temporada

Tras una cuarta temporada exitosa y con algunas quejas, especialmente del creador, HBO anunció que la historia tendrá una nueva entrega.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

HBO inició el 2024 con todo al lanzar la cuarta temporada de la aclamada serie policial creada por Nic Pizzolatto, True Detective. Ahora la empresa decide redoblar la apuesta anunciando una nueva temporada.

True Detective: Tierra Nocturna (True Detective: Night Country), nombre que lleva la última temporada, con la participación de un importante elenco, encabezado por Jodie Foster y Kali Reis. Esta historia nos presenta a las detectives Danvers y Navarro, de Alaska. La tranquilidad del frío lugar se verá afectada por un oscuro y violento suceso en una estación de investigación. Juntas, deberán enfrentar a los fantasmas del pasado, al tiempo que tienen resolver el caso que involucra la desaparición de 8 hombres.

La serie consiguió algunas críticas negativas, incluyendo las de su creador Nic Pizzolatto, quien llegó a decir que lo que estaba viendo era “insultante ”. A pesar de esto, la serie no solo fue uno de los títulos más vistos de HBO Max, sino que también se convirtió en la temporada más vista de todo True Detective con 12,7 millones de espectadores multiplataforma.

Según informó Deadline, HBO llegó a un acuerdo con Issa López, quien se desempeñó como la showrunner de la cuarta temporada, para darle lugar a una nueva historia con una quinta temporada.

Jodie Foster brilló como la detective Danvers. Crédito: HBO.

La información del acuerdo aún no revela si la siguiente temporada estará relacionada con Night Country o sí será una historia completamente nueva.

“Desde su concepción hasta su lanzamiento, Night Country ha sido la colaboración y la aventura más hermosa de toda mi vida creativa. HBO confió en mi visión en todo momento y la idea de darle vida a una nueva encarnación de True Detective con Casey, Francesca y todo el equipo es un sueño hecho realidad. No puedo esperar a volver”, expresó Issa López.

Por el momento tampoco se ha revelado una posible fecha de estreno, será cuestión de aguardar un poco más.

Temas