Max tendría la fecha elegida para el estreno de la serie de Harry Potter

Max tendría la fecha elegida para el estreno de la serie de Harry Potter

La serie de televisión que recreará nuevamente la obra de J.K. Rowling, ya tiene en la mira una posible fecha de estreno en el streaming.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Cuando Max, el servicio de streaming de Warner Bros. Discovery, se anunció oficialmente, mostró sus proyectos de peso, uno de ellos es la serie de Harry Potter.

Los fans pedían desde hace tiempo una expansión del Mundo Mágico con la continuación a la saga principal del mago de Hogwarts, pero no pasó, ya que la decisión de la empresa es contar nuevamente la historia pero en formato de serie para aprovechar más el material escrito por J. K. Rowling.

La imagen que anunció la serie de Harry Potter.

Recientemente se presentaron los resultados de la compañía a los accionistas, allí el director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, trajo novedades sobre la serie de Harry Potter. Zaslav comentó que se reunió con el jefe de contenido de HBO y Max, Casey Bloys,  Channing Dungey, presidente de Warner Bros. Television y Rowling para discutir sobre el programa.

"Pasamos mucho tiempo con JK y su equipo. Ambas partes están encantadas de reavivar esta franquicia. Nuestras conversaciones fueron geniales y no podríamos estar más entusiasmados con lo que nos espera. Estamos ansiosos por compartir una década de nuevas historias con fanáticos de todo el mundo en Max”, detalló Zaslav.

Daniel Radcliffe dejó en claro que no quiere participar de la remake de la historia. Foto: Warner Bros. Pictures.

Uno de los puntos más importantes, es que el ejecutivo comentó que la primera temporada de la serie de Harry Potter está prevista para algún punto del 2026 en Max. Se espera que el programa se extienda a lo largo de siete temporadas, así adaptar cada libro de la saga.

Por el momento no se ha anunciado ningún casting, solamente se sabe que serán estrellas nuevas, lo que deja la puerta cerrada al elenco que protagonizó la saga de ocho películas de Harry Potter. Por el momento la prioridad de Warner Bros. Television es encontrar al/la showrunner para que lleve adelante la serie, una vez resuelto eso, se dará lugar al casting, el cual no será sencillo ya que deben buscar estrellas de entre 11 o 12 años.

Temas