The Walking Dead: The Ones who Live comienza a lo grande con su primer episodio

The Walking Dead: The Ones who Live comienza a lo grande con su primer episodio

El primer episodio de la serie que trae de regresa a Rick y Michonne, aterrizó en el streaming y causó locura en tan solo una hora.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

La espera llegó a su final y AMC lanzó oficialmente la esperada The Walking Dead: The one Who Live, la serie spin-off que trae de regreso a los queridos Rick Grimes de Andrew Lincoln y Michonne Hawthorne de Danai Gurira.

Desde hace tiempo se habla del regreso de estos personajes, hasta AMC llegó a cotejar la idea de realizar una trilogía para cines. Finalmente la empresa tomó el camino correcto y preparó una serie spin-off.

Danai Gurira vuelve a empuñar la filosa katana. Crédito: AMC.

Antes de su estreno, The ones who Live llega con un importante respaldo positivo. Las distintas reseñas le han dado una buena impronta a la serie, al punto que se ha convertido, en Rotten Tomatoes, en la mejor puntuada del Universo de The Walking Dead.

A continuación vamos a repasar “Years”, el primer episodio de la serie. Si aún no lo has visto, te recomendamos volver en otro momento.

The Ones Who Live toma lugar cinco años después de la desaparición de Rick, cuando se sacrificó para evitar una horda de caminantes y así salvar a sus seres queridos. Jadis (Pollyanna McIntosh), quien luego se revelaría como una miembro de la CRM (Civic Republic Military) se encargó de salvar a Rick, pero sin dejar rastro.

Jadis, el personaje clave para que Rick sobreviviera. Crédito: AMC.

Ahora Rick forma parte de una de las instalaciones de la agrupación militar. El ex sheriff tiene varias tareas, desde trabajar en cultivos, saneamiento hasta limpiar zonas de caminantes. Allí se revela que la CRM ofrece un programa de seis años para quienes quieran ganarse la ciudadanía. Grimes se encarga de escribir todo en una carta, que espera en algún momento pueda ser encontrada por Michonne.

La necesidad de huir y poder volver con su familia es lo único que mantiene cuerdo a Rick, pero también lo que causa locura por no poder concretarlo. Esto se puede ver en los varios intentos de escape que tiene el personaje. Para la cuarta vez que busca fugarse, decide cortar su mano, un momento de los cómics originales que esperaban los fans desde que comenzó The Walking Dead allá por el 2010.

La situación avanza y Rick descubre que existe un plan dentro de la propia CRM para cambiarla, para que la agrupación sea finalmente un bastión de esperanza y recuperación para la humanidad.

Rick decide aplacar sus intentos de escapes al ver que puede hacer la diferencia en la CRM, además porque lo tienen amenazado con encontrar y destruir a su familia, y se une a las órdenes su oficial superior Okafor (Craig Tate).

Okafor, Grimes y otros soldados abordan un helicóptero para realizar una misión, pero repentinamente son golpeados por un cohete. El vehículo volador se precipita al piso, varios murieron, incluyendo Okafor. El ex sheriff y otros hombres que sobrevivieron se enfrentan a más problemas, son atacados por una misteriosa persona.

Rick está a punto de morir, pero antes el atacante le quita el casco. Inmediatamente vemos que es Michonne. Ambos quedan mudos, antes de soltar un mar de lágrimas y fundirse en un gran abrazo. ¡Te encontré! grita con emoción el personaje de Danai Gurira.

El reencuentro más esperado de The Walking Dead desde la temporada 9. Crédito: AMC

The Walking Dead: The Ones Who Live sorprende a lo grande con el primer episodio ya que no guardó para el final el reencuentro, lo adelanta para complicar aún más la situación de los personajes.

Temas