Tres miniseries de Max que no deberías perderte según la critica

Tres miniseries de Max que no deberías perderte según la critica

Es sabido que HBO es cuna de grandes producciones y, en el último tiempo, lo ha reconfirmado con alta calidad de miniseries producidas para el streaming. Para celebrar el desembarco de Max en Latinoamérica (plataforma que reemplazará a HBO Max), una selección de títulos para tener en cuenta.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Con el desembarco de Max en Latinoamérica, el ciclo de HBO Max ha concluido en gran parte del mundo. Esta era, llega con más del doble de contenido en la plataforma, lo que la ubica en un lugar de privilegio frente a sus competidoras que no llegan a igualar este nuevo catálogo.

Para celebrar este esperado desembarco en la región, una selección de tres miniseries que no deberías perderte según la crítica especializada.

Chernobyl (2019)

El 26 de abril de 1986, la Central Nuclear de Chernóbil, en Ucrania (por entonces perteneciente a la Unión Soviética), sufrió una explosión masiva que liberó material radioactivo en Ucrania, Bielorrusia, Rusia, así como en zonas de Escandinavia y Europa Central. La serie relata, desde múltiples puntos de vista, lo que aconteció en torno a una de las mayores tragedias en la historia reciente, así como los sacrificios realizados para salvar al continente de un desastre sin precedentes. 

Patria (2020)

"Patria" relata las dos caras del impacto que el conflicto vasco y cómo la gente estándar vive en el contexto del conflicto en su día a día
Crédito: HBO

Adaptación televisiva de la novela homónima escrita por Fernando Aramburu. La miniserie abarca 30 años del conflicto vasco y estudia el impacto del mismo sobre la gente común, como la viuda de un hombre asesinado a tiros por la banda terrorista ETA, que vuelve a su pueblo natal tras el alto el fuego de 2011, o la madre de un etarra encarcelado.

Secretos de un matrimonio (2021)

Mira (Jessica Chastain) es una ejecutiva tecnológica ambiciosa y segura de sí misma que no se siente satisfecha con su matrimonio, y Jonathan (Oscar Isaac) es un profesor de filosofía cerebral y complaciente que está desesperado por mantener intacta su relación.

A lo largo de los capítulos, Secretos de un matrimonio extrae toda la complejidad de Jonathan y Mira como individuos que, en última instancia, saben que su matrimonio no se está rompiendo por ningún defecto o acontecimiento en particular, lo que resulta en una serie radicalmente honesta que permite a la audiencia escuchar a escondidas conversaciones privadas entre dos personas divididas entre sentimientos de amor y de odio.

Temas