Max presenta un documental que relata la tragedia que ensombreció a un ex Presidente argentino

Max presenta un documental que relata la tragedia que ensombreció a un ex Presidente argentino

"Menem Junior: La muerte del hijo del Presidente" analiza, al detalle, el accidente que se cobró la vida de Carlos, luego de que el helicóptero que piloteaba chocó contra líneas de alta tensión. El documental presenta el testimonio completo de Zulema y Zulemita, madre y hermana de Carlitos.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Tras su lanzamiento en Latinoamérica, Max no cesa de presentar novedades y, una de ellas, es la docuserie original Menem Junior: La muerte del hijo del Presidente.

El 15 de marzo de 1995 el hijo del expresidente argentino Carlos Menem sufrió un trágico incidente cuando el helicóptero que piloteaba chocó contra líneas de alta tensión estrellándose en el suelo. La noticia se  difundió rápidamente, conmocionó a todos los ciudadanos argentinos y produjo un gran impacto en los medios de comunicación, aún presente en la memoria colectiva como uno de los casos de investigación más recordados de los años 90’.

Mira el trailer:

Tanto las investigaciones policiales como la opinión pública arrojaban hipótesis sobre lo sucedido pero la incertidumbre sobre si el hecho fue un accidente o un acto premeditado aún persiste y esta serie documental aborda los hechos históricos alrededor de su muerte y ordena los hitos de la investigación que estuvo en boca de todo un país. 

Menem Junior: La muerte del hijo del Presidente está compuesto por cuatro episodios de 45 minutos cada uno, que exploran los sucesos detrás de la inesperada muerte de Carlos Saúl Facundo Menem Yoma y todas las hipótesis y teorías alrededor de su deceso.

"Menem Junior: La muerte del hijo del Presidente" cuenta con cuatro episodios que combinan testimonios reveladores con recreaciones con actores de los momentos posteriores a la tragedia
Crédito: Max

Para recrear los hechos y echar luz sobre la tragedia, la docuserie cuenta con una pluralidad de voces autorizadas y testimonios  reveladores de figuras claves como Zulema Yoma y Zulemita Menem, madre y hermana del joven fellecido;  el juez de la causa Carlos Villafuerte Ruzo, el ex ministro de economía Domingo Cavallo, los periodistas Facundo Pastor, Samuel Chiche Gelblung y Román Lejman; la escritora Olga Wornat y el Presidente Asociación Árabe Argentina Islámica Adalberto Asaad, entre otros; además de recreaciones con actores de los momentos posteriores a la tragedia.

Menem Junior: La muerte del hijo del Presidente, producido por Anima Films, muestra una mirada objetiva y minuciosa sobre detrás uno de los mayores enigmas de la historia argentina contemporánea.

Temas