La razón por la que el estreno del quinto episodio de True Detective cambia de día

La razón por la que el estreno del quinto episodio de True Detective cambia de día

Para no competir con el Super Bowl LVIII, que promete atraer a una mayor cantidad de público debido a la posible presencia de Taylor Swift en la platea para acompañar a su novio Travis Kelce, HBO decidió adelantar el lanzamiento del capítulo. Estos cambios podrían replicarse de cara a los Oscar.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

No importa cuán exitosa sea una serie, el Super Bowl puede contra cualquier cosa... Y es que, ante la masividad del evento, las señales de cable y las plataformas de streaming, se ven obligadas a cambiar de fecha sus lanzamientos para no perder audiencia; como el caso de HBO y HBO Max que adelantarán el lanzamiento del quinto episodio de True Detective: Tierra Nocturna.

Para no competir con el mega evento deportivo del año, el episodio se emitirá el viernes 9 de febrero en el mismo horario de siempre, que varía dependiendo el país desde el que se lo sintonice.

Mira el adelanto del quinto episodio:

En el 2023, HBO y HBO Max tomaron la misma decisión con The Last of Us, aunque, en este caso, sorprendieron con la decisión de emitir el final de la temporada el mismo día de la 95° entrega de los Oscar; dejando en claro que la gran noche de Hollywood no representa una amenaza para el rating tal como si lo hace la final de la National Football League (NFL), cuya transmisión es seguida por millones de espectadores alrededor del mundo.

El quinto episodio se emitirá el viernes 9 de febrero en el mismo horario de siempre, evitando así competir, frente a frente, con el Super Bowl
Crédito: HBO Max

En cuanto a True Detective, se desconoce qué sucederá aún con la emisión del episodio que coincida con los Premios Oscar, aunque, posiblemente, no repita lo sucedido con The Last of Us ya que Jodie Foster, protagonista de la serie, esta nominada por su labor en Nyad, razón por la que podría posponerse el estreno del episodio de ese fin de semana para acompañar, de alguna forma, a la intérprete.

"Cuando cae la larga noche de invierno en Ennis, Alaska, los ocho hombres que operan la Estación de Investigación del Ártico Tsalal desaparecen sin dejar rastro. Para resolver el caso, las detectives Liz Danvers (Foster) y Evangeline Navarro (Kali Reis) tendrán que enfrentarse a la oscuridad que llevan dentro y profundizar en las verdades encantadas que yacen enterradas bajo el hielo eterno", reza la sinopsis oficial de la quinta temporada.

Temas