La serie más popular de Disney+ de los últimos tiempos tendrá segunda temporada

La serie más popular de Disney+ de los últimos tiempos tendrá segunda temporada

La plataforma de streaming acaba de confirmar que la aclamada adaptación basada en las novelas Rick Riordan volverá con una nueva serie de capítulos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El Campamento Semidiós está de fiesta. Disney+ confirmó lo que muchos fanáticos esperaban y es que resultados trimestrales, la renovación de Percy Jackson y los dioses del Olimpo tendrá una segunda temporada. La noticia llega tras el rotundo éxito de la primera entrega, que acumuló más de 110 millones de horas de reproducción en solo un mes.

Esto significa que, en promedio, la serie fue vista por unos 20.6 millones de personas, una cifra que sugiere un crecimiento sostenido a lo largo de su emisión.

Basada en las novelas del mismo nombre de Rick Riordan, Percy Jackson y los dioses del Olimpo sigue la historia de Percy (Walker Scobell), un semidiós moderno de 12 años que recién descubre sus poderes sobrenaturales. Zeus, el dios del cielo, lo acusa de robar su rayo maestro, lo que llevará al joven Percy a vivir una aventura junto a sus amigos Annabeth (Leah Sava Jeffries) y Grover (Aryan Simhadri), para recuperar el rayo y restaurar el orden en el Olimpo.

Mira el avance de la serie en Disney+:

La primera temporada de la serie de Disney+ fue ampliamente aplaudida por los fanáticos y la crítica, que le otorgó un un 92% de aprobación en Rotten Tomatoes, siendo hasta la actualidad la mejor y más fiel adaptación de la historia de Riordan.

Y no es casualidad que Disney haya apostado fuerte por Percy Jackson. La compañía le otorgó un presupuesto digno de Star Wars, con la clara intención de transformarla en una gran franquicia. En una entrevista con Variety, la presidenta de 20th Television, Karey Burke, reveló que uno de los principales objetivos era "que la serie conviviera con los mundos creados por nuestros estudios hermanos, Lucasfilm y Marvel. No queríamos escatimar en gastos para lograr que se sienta tan grande e imaginativa como esas producciones".

Por el momento no hay fecha de estreno confirmada para la segunda temporada de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, así como tampoco fecha de inicio de rodaje. Pero es posible que el rodaje se lleve a cabo este mismo año en vistas de un lanzamiento para 2025.

Temas