La exitosa serie para la que Jim Parsons audicionó y que le dejó una gran lección profesional

La exitosa serie para la que Jim Parsons audicionó y que le dejó una gran lección profesional

El actor recordó uno de los castings que más le costó encarar y cómo la respuesta negativa fue clave para empezar a preparar los personajes a su modo, sin dejarse llevar por los requisitos detrás de un rol. Tras este traspié, llegó "The Big Bang Theory". Enterate cuál fue la serie en cuestión, aquí.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Todos los actores se han enfrentado, alguna vez, a una audición que no funcionó como lo esperaban, aunque no siempre eso resulte en algo negativo, como fue el caso del fallido casting de Jim Parsons que terminó abriéndole las puertas de The Big Bang Theory.

"También hice una audición (y me llamaron un par de veces) para el papel de Barney en How I Met You Mother. Pero no quería hacer la prueba porque lo describían en el desglose del casting como un 'tipo enorme'. Yo estaba como: '¡¿Qué carajo están pensando?! ¡No soy un tipo grande!'", reveló.

Jim Parsons había audicionado para el rol de Barney en "How I Met Your Mother", personaje que quedó, finalmente, en manos de Neil Patrick Harris
Crédito: 20th Century Fox Television

Y, agregó: "Cuando Neil Patrick Harris se lo llevó, pensé: '¡Oh, aquí hay una lección!'. No es que seamos iguales en absoluto, pero él no es un gran tipo, déjame decir eso".

La lección a la que Parsons hace referencia era a dejar de prestar atención a los supuestos atributos que un personaje debería tener, cuando, si un actor es lo suficientemente bueno, éste se terminará adaptando a él y no al revés.

"Pensé: 'Deja de leer esa basura en el desglose. Simplemente olvídate de todo eso. Entra y haz lo que quieras con el material'", expresó.

Gracias a la negativa experiencia en el casting de "How I Met Your Mother", Parsons pudo audicionar para Sheldon Cooper, el que lo llevó a la cima
Crédito: CBS

Si bien la lección fue lo suficientemente fuerte como para moldear su futuro y hacerlo repensar su forma de audicionar, lo cierto es que esta negativa fue muy dura para él, que soñaba con una oportunidad para destacarse en la televisión, la cual llegó años después de la mano de Sheldon Cooper en The Big Bang Theory.

"Sentí que todo había ido mal. Casi salgo corriendo y gritando de la habitación en la que había hecho la audición. [...] Me llamaron de nuevo como si estuviesen interesados. No estaban lo bastante interesados porque la persona adecuada había conseguido el papel, Neil Patrick Harris", aseguró en el recordado The Late Late Show with James Corden.

Temas