Todas las series estrenadas en lo que va del 2024 ordenadas de mejor a peor

Todas las series estrenadas en lo que va del 2024 ordenadas de mejor a peor

Así como el 2023 contó con grandes producciones tanto en cine como en televisión, el 2024 no es excepción y a tan solo tres meses de comenzar el año, ya hay grandes series que llegaron a las pantallas del público. A continuación las ordenamos de mejor a peor. ¿Ya las viste todas?

Victoria Muzio

Victoria Muzio

El 2024 promete ser un gran año, tanto para el cine como para la televisión. Por el lado de los largometrajes, películas como Dune: parte dos o Beekeeper: sentendica de muerte, ya llegaron a los cines, mientras que otras producciones como Furiosa, The Crow y Twisters, aún tienen pendiente su estreno, entre muchas otras.

En cuanto a la pantalla chica, esta no se queda atrás, pues si bien este año estarán de regreso aclamadas producciones como La casa del dragón, The Boys y Bridgerton, en lo que va del 2024 ya se han podido disfrutar de varias series que lograron conquistar a la crítica y al público. A continuación, las repasamos en esta ranking, ordenándolas de mejor a peor. ¿Ya las viste todas?

13. Avatar: La leyenda de Aang

Puntaje de la crítica: 60%

Podría decirse que de todas las series estrenadas en lo que va del 2024, esta producción de Netflix se destaca por ser una de las más flojas y peor recibidas por la crítica. Aún así, demostró ser un éxito entre el público, y la plataforma ya confirmó su renovación para una segunda y tercera temporada. Recordemos que se trata de una adaptación de la popular serie animada del 2005, donde un niño deberá aprender a controlar los cuatro elementos para poder restaurar la paz en el mundo.

12. El régimen 

Kate Winslet protagoniza la sátira El régimen. Foto: HBO

Puntaje de la crítica: 60%

Hace tan solo unas semanas atrás llegó a las pantallas de Max esta nueva miniserie de sátira y política protagonizada por Kate Winslet, quien interpreta a la Primera Ministro, quien se rehúsa a abandonar el poder, pero comienza a llenarse de paranoia mientras el gobierno se derrumba. Si bien la crítica destacó las actuaciones de su elenco, la historia ha generado comentarios mixtos.

11. The Gentlemen

The Gentlemen es una de las series británicas del momento en Netflix. Foto: Netflix

Puntaje de la crítica: 70%

También conocida en español como Los caballeros, se trata de uno de los estrenos más recientes de Netflix, el cual contó con la dirección de Guy Ritchie, pues la historia funciona como secuela a su película homónima de 2019. La misma gira en torno a Eddie Halstead (Theo James), quien hereda el imperio de droga de su padre, y deberá saldar todas sus deudas y contratos.

10. Echo 

Echo es el primer estreno de Marvel del 2024. Foto: Disney+

Puntaje de la crítica: 71%

La primera serie original del año de Marvel pasó sin pena ni gloria por la pantalla chica, pero aún así, recibió buenos comentarios de la crítica. La ficción de cinco capítulos se centra en el personaje de Maya Lopez, interpretado por Alaqua Cox y que pudimos conocer por primera vez en Hawkeye. Allí, la joven deberá enfrentarse a su pasado y reconectar con sus raíces para así enfrentar las consecuencias de sus acciones.

9. Constelación

Constelación recibió muchos elogios de parte del público y la crítica. Foto: Apple TV+

Puntaje de la crítica: 71%

Esta serie de ciencia ficción debutó en Apple TV+ el 21 de febrero, recibiendo comentarios muy positivos por su historia que mezcla elementos característicos de la ciencia ficción con el thriller. Aquí conocemos a Johanna (Noomi Rapace), una astronauta que tras un accidente en el espacio vuelve a su casa solo para descubrir que algunas piezas de su vida podrían estar faltando.

8. Feud: Capote vs. The Swans

Feud: Capote vs. The Swans cuenta con las actuaciones de Naomi Watts y Demi Moore, entre otras. Foto: FX 

Puntaje de la crítica: 80%

En esta segunda temporada de la aclamada ficción creada por Ryan Murphy, nos encontramos con la historia del escritor Truman Capote, quien supo rodearse de la gran élite de socialités neoyorquinas. Sin embargo, el autor las terminó traicionando al escribir relatos donde expuso los secretos más escandalosos de sus vidas. Esto, llevó a que este grupo de damas, a quienes Capote llamada “The Swans”, tomaron represalias y lo desterraron de la alta alcurnia de Nueva York, algo de lo que el autor nunca se pudo recuperar. La ficción se estrenó a finales de enero y se espera que llegue pronto a Star+.

7. Expats

Nicole Kidman es una de las actrices favoritas del público. Foto: Amazon Prime Video

Puntaje de la crítica: 84%

Casi a mitad de este ranking nos encontramos con esta miniserie original de Amazon Prime Video y liderada por Nicole Kidman que explora y cuenta la historia personal y profesional de un grupo de mujeres expatriadas que viven en Hong Kong. Sus seis episodios llegaron a la plataforma entre los meses de enero y febrero, y recibió comentarios muy positivos de la crítica.

6. Los amos del aire

Los amos del aire fue uno de los primeros proyectos de Austin Butler tras Elvis. Foto: Apple TV+

Puntaje de la crítica: 86%

Tambien conocida en inglés como Masters of the Air, se trató de una de las series más esperadas del 2024, pues se trata de la tercera producción de Steven Spielberg y Tom Hanks, completando la trilogía de series bélicas compuesta por Band of Brothers y The Pacific. La ficción disponible en Apple TV+ narra la historia del 100° grupo de Bombarderos durante la Segunda Guerra Mundial, y las peligrosas misiones en las que se embarcaron. Cuenta con un elenco de lujo liderado por Austin Butler, Calum Turner, Barry Keoghan y Anthony Boyle, entre otros.

5. Sr. y Sra. Smith

Sr. y Sra. Smith ofrece un giro de tuerca a la historia que todos conocen. Foto: Amazon Prime Video

Puntaje de la crítica: 90%

Esta ficción original de Amazon Prime Video toma la historia de la icónica película homónima protagonizada por Angelina Jolie y Brad Pitt, y le da un giro de tuerca que fascinó a todos sus espectadores. Aquí conocemos a Jane (Maya Erskine) y John Smith (Donald Glover), dos espías que se unen en matrimonio para trabajar en conjunto y hacer frente a una serie de peligros y amenazas.

4. Siempre el mismo día

Siempre el mismo día es la serie ideal para los amantes del romance y drama. Foto: Netflix

Puntaje de la critica: 91%

Esta ficción de drama y romance de Netflix supo conquistar a todo el mundo, y rápidamente se convirtió en uno de los contenidos más vistos del año de Netflix. Basada en la novela homónima de David Nicholls, conocemos la historia de Emma (Ambika Mod) y Dexter (Leo Woodall), dos jóvenes que se conocen en la universidad y terminan tomando caminos separados, aunque la vida los reencuentra en diferentes ocasiones.

3. True Detective

Puntaje de la crítica: 92%

True Detective siempre fue una de las series favoritas del público, y por ese motivo cuando se anunció su cuarta temporada, se generó mucha expectativa al respecto. Los nuevos episodios contaron con el protagonismo de Jodie Foster y Kali Reis, y sigue a dos detectives de Alaska que deberán vencer el frío para investigar dos casos que podrían estar conectados.

2. Mary & George

Mary & George se alza como una de las mejores series en lo que va del año. Foto: Sky Studios

Puntaje de la crítica: 93%

Se trata de uno de los estrenos más recientes del año, y también uno de los más aclamados por la crítica. Esta serie de época narra la historia de Mary (Julianne Moore) y su hijo George (Nicholas Galitzine), quienes conspiraron para ingresar en la corte de Inglaterra y seducir al rey James I, y así hacerse de un lugar en el poder.

1. Shogun

La crítica quedó fascinada con esta nueva serie que llegó en 2024. Foto: Star+

Puntaje de la crítica: 99%

Finalmente, podemos decir que la mejor serie en lo que va del 2024 es esta miniserie original de Star+ y basada en la novela del mismo nombre de James Clavell. Esta nos traslada al Japón del 1600, donde el Lord Yoshii Toranaga debe hacer frente a los enemigos que se unen en su contra cuando una misteriosa embarcación europea llega a sus tierras.

Temas