Por qué no deberías dejar de ver Coppola, el representante, lo nuevo de Star+

Por qué no deberías dejar de ver Coppola, el representante, lo nuevo de Star+

La serie de seis episodios repasa, en tono de comedia, las luces y sombras de quien fuera el manager de Diego Maradona, Guillermo Coppola. Protagonizada por Juan Minujín, "Coppola, el representante" retrata, como ninguna otra, una época, a la luz de los ojos del hombre que acompaño a una leyenda.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Seis episodios de 45 minutos cada uno, a razón de dos por noche, en tres días uno puede devorar Coppola, el representante y eso es lo que la hace tan mágica en el fondo, que es como una gran película llena de sucesos reconocibles en todo momento.

La serie, según relata la sinopsis oficial, “refleja el espíritu de la década de los 90, de la que Coppola fue uno de sus más emblemáticos protagonistas. Basada en hechos y personajes reales de esos años, la serie apela a la nostalgia de quienes la vivieron e invita a las nuevas generaciones a descubrir detalles y personajes icónicos de aquellos años”.

La serie de seis episodios repasa, en tono de comedia, las luces y sombras de quien fuera el manager de Diego Maradona, Guillermo Coppola
Crédito: Star+

"En clave de humor, la serie de ficción gira en torno a Guillermo Coppola, quien intenta conciliar su agitada vida privada con un trabajo de tiempo completo que lo lleva a lidiar con las insólitas consecuencias de las acciones de su representado, cuyo cénit deportivo es seguido rápidamente por una etapa de franca decadencia. La producción abarca dos décadas en su vida, explorando los altibajos en su agitada vida como manager de unos de los jugadores de fútbol más famosos del mundo", completa la sinopsis de esta joya televisiva de Ariel Winograd.

Con un retrato de los '80 y '90 perfecto y sin fisuras, Coppola, el representante es todo lo que promete y más. Excesos, fútbol, noche y leyendas, todo visto a través de los ojos de un hombre que supo marcar agenda y que fue estrella acompañando a una de las figuras más importantes del fútbol a nivel mundial, Diego Armando Maradona.

Mira el tráiler de Coppola, el representante:

Si bien la figura de Maradona no sale en pantalla más que por imágenes y filmaciones de archivo, la figura del Diez está presente a lo largo de toda la historia a medida que la relación con su manager crece hasta llegar al punto cúlmine donde se produce el quiebre entre ambos.

Con este recurso, Winograd demuestra que Diego puede no estar, que la historia de Guillermo Coppola se narra sola gracias a todo lo que este personaje tiene para ofrecer. De hecho, uno de los mejores episodios es el quinto, donde Santiago Bande se pone en la piel del manager en su juventud para contar sus inicios y cómo llegó a ser un hombre tan influyente en el mundo del fútbol.

En el centro, de traje claro, Santiago Bande como Guillermo Coppola a principios de los '80, en uno de los mejores episodios de la serie
Crédito: Star+

Párrafo aparte para Juan Minujín, que despliega todo su talento como el representante, de quien logra sacar tono de voz, gestos y miradas, lo que dota de realismo al rol.

"Es mi vida en 6 películas. Juan Minujín es más Guillote, que Guillote mismo. La serie es un himno a los '90", dijo el mismísimo Guillermo Goppola en el EPK que Star+ presentó con motivo al estreno de Coppola, el representante, dando cuenta del minucioso trabajo del actor.

Temas