La adaptación china de El problema de los 3 cuerpos que puedes ver gratis en internet

La adaptación china de El problema de los 3 cuerpos que puedes ver gratis en internet

La serie que la rompe en Netflix tiene su versión original del país donde se escribió la novela, y puede verse por una popular plataforma de videos

Nicolás Berte

Netflix acaba de dar la nota con su nueva serie de ciencia ficción que está revolucionando el streaming, llamada El problema de los 3 cuerpos. Se trata de una adaptación de una novela de ciencia ficción de Cixin Liu, que consta de tres partes, creada por David Benioff y D.B. Weiss (Games of Thrones).

El libro en cuestión causó verdadero furor en el país asiático, por lo que esta no es la primera vez que se realiza una producción audiovisual basada en el mismo. Fue la plataforma china WeTV quien se puso a cargo de la misma y emitió 30 episodios.

No es una serie con el presupuesto que invirtió Netflix, más allá de que existan monumentales trabajos oriundos de China, pero igual logran plasmar la esencia de la historia, por lo que es interesante para ver y comparar ambas adaptaciones. 

Por si fuera poco, se puede ver gratis y en 4K por YouTube, en el canal oficial de la mencionada WeTV. Si bien está solo en el idioma original, la plataforma tiene subtítulos en inglés que la hacen más accesible para el resto del mundo. 

La producción estuvo a cargo de Tencent Video, sitio web de transmisión de video y televisión en vivo, algo similar a lo que sería una plataforma de streaming con programas en vivo. Sus primeros episodios pudieron verse en enero de 2023.

La nueva adaptación es tendencia en Nteflix

Pensado evidentemente para otro público, sus 30 episodios contrastan con los 8 de Netflix, que de todas maneras seguramente amplíe su oferta cuando produzca los demás libros de la saga, algo que seguramente suceda con el éxito de la serie. Una linda forma de comparar tangiblemente las distintas miradas y estilos de culturas audiovisuales con marcadas diferencias, pero con calidades indiscutiblemente muy altas. 

Temas