Los fanáticos de Outlander reciben la mejor noticia sobre la temporada final

Los fanáticos de Outlander reciben la mejor noticia sobre la temporada final

Mientras que los episodios finales de la temporada 7 verán la luz a finales de este año, la entrega final comienza a tomar forma.

Magela Muzio

Magela Muzio

La semana pasada se confirmó que la segunda parte de la séptima temporada de Outlander llegará en el mes de noviembre. Si bien aún quedan muchos meses por delante, Jamie y Claire aún tienen más historia que contar.

Como ya se había confirmado previamente, la exitosa serie de época llegará a su fin con la octava temporada. Y aunque esta aún no cuenta con fecha de estreno, la buena noticia es que la entrega final se encuentra oficialmente en producción.

En las últimas horas se difundió un video a través de la cuenta oficial de Outlander en Instagram donde se puede ver a las estrellas de la ficción listas para comenzar el rodaje del capítulo final. El video de pocos segundos de duración muestra a la pareja protagonista conformada por Caitríona Balfe y Sam Heughan caminando por los pasillos del set de filmación, rememorando algunos de los mejores momentos que han vivido en el show desde que se estrenó en 2014.

El video que confirma el inicio del rodaje:

Como lo viene haciendo con cada una de sus entregas, la temporada final de Outlander también estará dividida en dos partes. Con el estreno de la séptima previsto para finales de este año es muy probable que la octava recién vea la luz a finales de 2025 y parte de 2026.

En cuanto a la cantidad de episodios, previamente se anunció que la última entrega contará con 10 episodios, diferenciándose de sus predecesoras. Mientras que la sexta se vio obligada a acortar la cantidad de capítulos por los retrasos con la pandemia, la séptima tuvo un total de 16 que fueron divididos en dos partes. 

En cuanto a la historia, aún no es mucho lo que se sabe, pero la temporada final terminará de adaptar con acontecimientos del octavo libro de la saga de Diana Gabaldon, llamado Escrito con la sangre de mi corazón, así como el noveno y último libro publicado Cuenta a las abejas que me fui (2021). Se sabe que la autora se encuentra trabajando en un décimo libro, pero aún se desconoce su fecha de estreno. 

Mientras tanto, los fanáticos deberán conformarse con los capítulos restantes de la séptima entrega que llegarán en noviembre de este año. Al final de la primera parte, Jamie y Claire lograron dejar Estados Unidos y la guerra para regresar a Escocia junto al joven Ian, y así cumplir la promesa que Jamie le había hecho a su hermana de que llevaría a su hijo de regreso sano y salvo.

Mira el teaser de la segunda parte de la temporada 7:

Sin embargo, quienes hayan leído los libros, sabrán que la llegada de los Fraser a Escocia anticipa más tragedia para la pareja protagonista ya que nuevamente se verán obligados a separarse. El año pasado la productora de la serie Maril Davis anticipó que la segunda parte de la temporada 7 es aún mejor que la primera, pero que será "una montaña rusa de emociones para los protagonistas".

En cuanto al elenco, se sabe que Sophie Skelton, Richard Rankin, David Berry, Charles Vandervaart, y John Bell estarán de regreso para dar vida a sus respectivos personajes. 

Temas