Tres dramas médicos para ver en el streaming y de los que te volverás fan

Tres dramas médicos para ver en el streaming y de los que te volverás fan

En los años '80, este género se volvió uno de los más favoritos de los espectadores, que hoy cuentan con un vasto catálogo en el streaming. Nuestras elegidas, dos están disponibles en Star+ y una enPrime Video, pero las tres cumplen con los requisitos del género: drama, romance y medicina.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

En los años '80, los dramas médicos se convirtieron en los contenidos televisivos más vistos, siendo ahora en el streaming donde se repite la historia.

General Hospital, ER, Dr. House Nip/Tuck, por nombrar sólo algunas, son series que dejaron su huella y que marcaron a fuego al género que no para de reinventarse.

Para este fin de semana, seleccionamos tres títulos de los que te volverás fan. Tres propuestas en dos plataformas, que, pese a sus diferencias, cumplen con los requisitos básicos del género: drama, romance y medicina.

Grey´s Anatomy

Creada por la showrunner Shonda Rhimes en2005, narra la vida personal y profesional de los cirujanos del ficticio Grey Sloan Memorial Hospital en Seattle
Crédito: Star+

Creada por la showrunner Shonda Rhimes en2005, narra la vida personal y profesional de los cirujanos del ficticio Grey Sloan Memorial Hospital en Seattle. La historia sigue a Meredith Grey, interpretada por Ellen Pompeo, desde su inicio como interna hasta su evolución como cirujana experimentada, mientras navega por las complejidades del amor, la amistad y la muerte. 

Disponible en Star+.

The Good Doctor

Shaun Murphy es un joven cirujano residente que padece autismo y síndrome de Savant, conocido también como el “síndrome del sabio”, una enfermedad que le causa problemas a la hora de relacionarse con los demás, pero que a su vez le ha permitido desarrollar unas habilidades mentales prodigiosas, como una extraordinaria memoria.

A pesar de que Shaun ha tenido una infancia muy complicada, se ha convertido en un médico con mucho talento y ha sido reclutado por el doctor Aaron Glassman en la unidad de cirugía pediátrica del prestigioso San José St. Bonaventure Hospital. Sin embargo, no toda la junta del hospital se muestra conforme con la decisión de incorporar al equipo a un cirujano con autismo. Shaun tendrá que despejar las dudas y demostrar su valía, y aunque pueda encontrar su camino hacia la sala de operaciones, todavía hay muchos desafíos y prejuicios a los que debe hacer frente para cumplir su sueño de salvar vidas.

Disponible en Prime Video.

New Amsterdam

El Dr. Max Goodwin, nuevo director médico del New Amsterdam, romperá las reglas para mejorar los servicios hospitalarios y terminar con tanta burocracia
Crédito: Star+

El doctor Max Goodwin, un médico recién llegado, rompe las reglas del hospital público más antiguo de los Estados Unidos, aunque lo hace porque tiene un buen propósito: desmantelar tanta burocracia y mejorar los servicios hospitalarios.

Disponible en Star+.

Temas