La aclamada serie de época y terror gótico que acaba de llegar a streaming y no te puedes perder

La aclamada serie de época y terror gótico que acaba de llegar a streaming y no te puedes perder

El streaming siempre está renovando su catálogo, y entre las nuevas adiciones de la semana se destaca esta aclamada serie de época cuya trama está cargada de terror y suspenso. ¡No te la pierdas!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Llega el fin de semana y nos preparamos para buscar una serie que nos enganche y nos permita olvidarnos de todo el estrés de la semana, y las plataformas de streaming lo saben. Es por eso que todas están constantemente renovando y sumando nuevas producciones a sus catálogos, y así mantener a sus suscriptores enganchados a toda hora.

Y entre las nuevas adiciones de la semana, se destaca una aclamada serie de época que navega entre los géneros del terror y suspenso. Se trata de Penny Dreadful (también podrás encontrarla como Crónicas del terror), una aclamada serie originalmente estrenada en 2014 y que ha recibido mucha aclamación de parte de la crítica.

Mira el tráiler de Penny Dreadful:

Ambientada en el Londres de la época victoriana a fines del siglo XIX, la serie que mezcla lo supernatural con el misterio, se encarga de introducir a algunos de los personajes literarios más famosos del género de terror como Drácula y Frankenstein. Allí, una vidente, un pistolero, un antiguo explorador y un cirujano, unen fuerzas para combatir una amenaza sobrenatural y rescatar a una mujer desaparecida.

La primera temporada de Penny Dreadful se estrenó en 2014, y recibió comentarios sumamente positivos de parte de la crítica, la cual elogiaba su historia de terror gótico y las actuaciones de su elenco, el cual está compuesto por Eva Green, Josh Hartnett, Rory Kinnear, Timothy Dalton, Billie Piper y Helen McCrory, entre otros.

Penny Dreadful cuenta con un gran elenco de actores. Foto: Paramount+

La ficción acaba de aterrizar en el catálogo de Paramount+, donde sus tres temporadas se encuentran completas y listas para maratonear. Las tres entregas obtuvieron muy buena recepción, especialmente su segunda temporada, la cual recibió un puntaje perfecto de parte de la crítica. Además, se trata de una serie relativamente corta, pues sus temporadas no pasan de los 10 episodios.

Otro punto a destacar de esta serie de época es la gente que se ha colocado detrás de ella. Su productor es el aclamado cineasta Sam Mendes (American Beauty, 1917), mientras que algunos de los episodios de la primera temporada contaron con la dirección de Juan Antonio Bayona, el aclamado director español detrás de La sociedad de la nieve y Lo imposible.

La serie de época ideal si te gustan las historias de terror. Foto: Paramount+

Si te gusta el cine de terror, y has disfrutado de clásicos de la literatura como Drácula, Frankenstein, El retrato de Dorian Gray o El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, definitivamente esta serie te fascinará. Su estética gótica y sus historias cargadas de suspenso te mantendrán enganchado a la pantalla. 

Además, se trata de una serie repleta de escenas perturbadoras, violentas y subidas de tono, y con el correr de los años ha recibido decenas de nominaciones y premios. En 2020 se estrenó una serie derivada titulada Penny Dreadful: City of Angels, la cual si bien obtuvo buenos comentarios de la crítica, no logró convencer a los fanáticos de la serie original y terminó siendo cancelada. No te la pierdas en Paramount+.

Temas