La teoría sobre el final de Dr House que desvela a los fanáticos

La teoría sobre el final de Dr House que desvela a los fanáticos

A 12 años del final de la serie, los fanáticos continúan elaborando inquietantes teorías sobre el final del drama médico.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

Doce años después de que Fox cancelara Dr. House (House M.D.), los fanáticos continúan elaborando inquietantes teorías sobre el fatídico final de la serie.

En el misterioso capítulo final del exitoso drama médico, llamado "Everybody Dies", el abrumado cirujano Gregory House (Hugh Laurie) finge su muerte después de despertarse en un edificio en llamas. La imagen final muestra a House y su viejo amigo James Wilson (Robert Sean Leonard) huyendo juntos hacia el atardecer en sus motocicletas en un tierno momento de amor entre amigos.

Dada la historia de alucinaciones de House desde el inicio del programa, una teoría sostiene que House no fingió su muerte en el episodio final, sino que realmente murió en el incendio. La teoría también sugiere que Wilson tuvo alucinaciones después de la muerte de House.

Mirá el tráiler de Dr. House

Puede que la teoría no sea tan descabellada como la que postula que House es un producto alucinatorio de la imaginación de Wilson, pero la evidencia presentada es casi tan convincente.

Según la teoría de los fanáticos, House realmente muere en el incendio del episodio final del drama médico. Una pista llega durante el funeral de House, donde todos los invitados hablan elogiosamente de House, excepto Wilson. Durante su discurso, Wilson reprende a House y resalta que era una persona egoísta. En medio de su mezquino discurso, Wilson recibe un mensaje de texto de House que dice: "¡Cállate, idiota!".

Los fanáticos no paran de especular sobre el final de Dr. House

La teoría de los fanáticos sugiere que esto fue una alucinación de Wilson causada por su diagnóstico de cáncer terminal, en el que solo le quedan cinco meses de vida. La teoría también sugiere que Wilson alucina durante el resto del episodio, incluida la escena final en la que House y Wilson se alejan en motos hacia el atardecer.

Al encontrar a House en casa, Wilson le dice a House que arruinó su vida y que, como resultado, Wilson tendrá que sufrir consecuencias legales. En respuesta, House dice: "Wilson, estoy muerto. ¿Cómo te gustaría pasar tus últimos dos meses?". La teoría de los fanáticos sugiere que House estaba diciendo la verdad en ese momento en lugar de aludir sarcásticamente a su muerte fingida.

Los fanáticos creen que House no fingió su propia muerte

Cuando Wilson recibe el mensaje de texto de House durante el funeral, nadie excepto Wilson escucha la notificación en su teléfono. Entre esa pista reveladora y el momento sospechoso del mensaje justo en medio del discurso de Wilson, es lógico que toda la experiencia fuera imaginada en la mente de Wilson.

La teoría se basa en que las personas que están en su lecho de muerte a menudo tienen alucinaciones, un tema que los fanáticos han visto muchas veces a lo largo del programa. Por lo tanto, es lógico pensar que Wilson proyecta un tierno momento de felicidad en sus últimos minutos vivo.

Otra pista que respalda esta teoría es que cuando Wilson ve a House por primera vez después del funeral, le falta el bastón. Según la teoría, "eso indica que lo que Wilson está viendo es una imagen mental idealizada de House".

"Si House hubiera estado en un incendio en un edificio y hubiera sobrevivido, su voz quedaría destrozada como efecto secundario de la inhalación de humo. El delirio de Wilson sobre House no se vio afectado", agregó el fanático que elaboró la teoría.

Sin embargo, el creador de la serie, David Shore, ha sostenido que el final del programa no es una alucinación desde la perspectiva de Wilson y que House de hecho fingió su muerte, lo cual no ha impedido que los fanáticos sigan especulando al respecto.

Temas