Ni Goku ni Vegeta, este era el personaje favorito de Dragon Ball para Akira Toriyama

Ni Goku ni Vegeta, este era el personaje favorito de Dragon Ball para Akira Toriyama

El responsable de Dragon Ball conocía la enorme popularidad de sus personajes principales, pero para él había un favorito.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Cuesta creer que Akira Toriyama ahora está en las tierras de Enma Daio-sama. El padre de Dragon Ball falleció el pasado 1 de marzo, pero este viernes 8 se hizo pública la noticia del deceso.

Personas de todo el mundo lloran por la partida del artista y al mismo tiempo agradecen por el legado que dejaron sus creaciones, especialmente la franquicia Dragon Ball. Desde el presidente francés Emmanuel Macron, pasando por los mangakas Eiichiro Oda (One Piece), Masashi Kishimoto (Naruto) hasta la República de Chica, todos recordaron al gran Tori-Sama.

Para seguir manteniendo en alto su recuerdo, recordamos el momento que dejó a los fans sorprendidos, cuando el artista reveló cuál era su personaje favorito, aquel que disfrutaba dibujando.

Cuando se habló de esto, inmediatamente se pensó que podían ser los Saiyans principales, Goku y Vegeta, pero no fue así. Para el mangaka, el personaje que prefería por encima era Piccolo.

En la extensa entrevista publicada en el año 1995 como parte del especial “Dragon Ball Daizenshuu”, Toriyama habló sobre los inicios de su obra más grande. Allí reveló datos poco conocidos, como el hecho de que Goku tenía un diseño totalmente distinto al conocido o que quería que Gohan fuese el protagonista.

Piccolo en Dragon Ball Z. Crédito: Toei Animation.

Dentro de esos detalles estaba que le gustaba mucho dibujar a Piccolo Daimao. "Supongo que Piccolo es el que más me gusta. De todos los enemigos, el Rey Demonio Piccolo siempre ha sido el que más gustaba. Me gusta Piccolo tanto como Goku. Vegeta de hecho, no me gusta tanto, pero era muy útil tenerlo a mano”, comentó el artista.

Con el pasar de las sagas, Piccolo fue perdiendo protagonismo. El namekusei de raza guerrera siempre tuvo grandes habilidades, pero quedaba en segundo plano. Afortunadamente con la película del 2022, Dragon Ball Super: Super Hero, la situación se revirtió.

En esta historia Piccolo cobró protagonismo junto a otro personaje relegado, Gohan. El antiguo Rey Demonio elevó su poder y hasta ganó una nueva transformación, la llamada “Orange Piccolo”.

El guerrero namekusei demostrando sus poderes en Super Hero. Crédito: Toei Animation.

Cuando se presentó el filme, Toriyama reafirmó una vez más su amor por el personaje. “Piccolo es mi personaje favorito porque es tranquilo y estoico. Esta vez, es inusual verlo hablando y corriendo, pero también es probablemente la primera vez que vemos a Piccolo transformarse en un personaje completo. Éste no tiene pelos de punta, así que intenté hacerlo rugoso. Puede ser difícil saber si es solo eso, así que intenté cambiarlo a naranja, pero aún puede ser difícil distinguir la diferencia con lo normal en algunas situaciones”, detalló Tori-Sama

“Creo que hubiera sido mejor hacerlo más exagerado, pero personalmente estoy feliz de que finalmente tenga el poder de lucha para rivalizar con Goku y sus amigos. El nombre “Orange Piccolo'' parece un flautín sin sabor, ¿verdad?”, agregó.

El público de Latinoamérica deberá saber que Dragon Ball Super: Super Hero, está disponible en el catálogo de Prime Video. En tanto, la serie completa puede encontrarse en la plataforma de streaming, Crunchyroll.

Temas