The Walking Dead: The Ones who Live cerró a lo grande y te contamos los detalles más importantes

The Walking Dead: The Ones who Live cerró a lo grande y te contamos los detalles más importantes

El spin-off centrado en Rick y Michonne tuvo su conclusión y no faltaron explosiones, batallas, caminantes y el final que todós esperaban.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

The Walking Dead: The Ones Who Live alcanzó su sexto episodio y como era de esperarse el spin-off no solo mantuvo un gran ritmo, sino que redobló la apuesta a lo grande. Además, ofreció el primer vistazo de la segunda temporada de Daryl Dixon.

Titulado como “The Last Time”, el episodio final tuvo a Rick Grimes (Andrew Lincoln) y a Michonne Hawthorne (Danai Gurira) atando los cabos para cumplir su misión para finalmente regresar a casa, obviamente no fue nada sencillo.

MIchonne y Rick listos para terminar con su misión y regresar a casa. Foto: AMC.

A continuación comienzan los spoilers, si aún no has visto el desenlace de The Walking Dead: The Ones Who Live, te recomendamos regresar en otro momento.

En el anterior episodio, Rick y Michonne, tras conseguir Jadis (Pollyanna McIntosh) hable, se infiltraron en el corazón de la CRM para recuperar los datos que podían darle al ejército la locación de Alexandria.

La pareja se divide, Michonne buscará los documentos en la habitación de Jadis, mientras que Rick se encargará de conseguir el Echelon Briefing, el informe que se le entrega a los soldados de la CRM y revela la mayor parte de la información que oculta el ejército.

MIchonne descubre la verdad con el informe de Jadis. Foto: AMC.

Hawthorne consigue llegar a la habitación, allí logra dar con los datos recopilados de Rick y Alexandria, además descubre que Jadis cierra el informe advirtiendo la zona y su gente son una amenaza para la CRM, lo que quiere decir que si el ejército descubre eso, el lugar sería barrido.

Por otro lado, Rick se encuentra cara a cara con el mayor general Beale (Terry O'Quinn). Ambos terminan en la oficina del militar y mantienen una charla reveladora. Beale Revela que los científicos de la CRM no han descubierto la causa y tampoco la cura al nefasto virus Wildfire, lo peor de todo es que el mayor sostiene que nunca aparecerá solución al problema.

El Echelon Briefing no fue necesario, el mayor general se encarga de dar todo los detalles. Mientras le dice a Rick que él será su sucesor, cuenta que el plan de la CRM es destruir cualquier señal de vida ajena a ellos. Otras de las revelaciones es la búsqueda de niños que serán entrenados para convertirse en los futuros soldados de la agrupación. Esto seguramente llamará la atención de los fans, ya que es un plan similar al de PADRE en el otro spin-off de TWD, Fear of the Walking Dead.

Fin de la camino para Beale. Foto: AMC.

Rick no soporta más, por lo que ataca a Beale, quien ofrece resistencia, pero cae. Grimes oculta el cuerpo y se reúne con Hawthorne. La pareja sabe que su misión necesita un nuevo objetivo: detener el bombardeo de una de las ciudades marcadas, Portland.

 La soldado Pearl Thorne (Lesley-Ann Brandt), que siempre sospecho de Rick sabe que algo raro pasa. Sus corazonadas son ciertas, descubre a Rick y Michonne en pleno sabotaje de la misión. Thorne está confundida, pero aún así está dispuesta a detenerlos, pero no cuenta con que la dupla activó la trampa, cientos de grandas comienzan a estallar, afectando el equipo y principalmente el gas neurotóxico que usa la agrupación para aniquilar.

El acto de la pareja tiene efecto, el consejo de gobierno de la CRM abre los ojos y recibe los datos de las acciones de Beale y sus esbirros. La decisión es unánime, a partir de ahora la CRM se abrirá al comercio y ayudará a otros.

El momento más esperado, la familia finalmente pudo estar unida. Foto: AMC.

Después de esto, tenemos el momento más importante para Rick y Michonne, regresar a casa. Una vez en su lugar, son recibidos por Judith y RJ Grimes. Los cuatro se funden en un tierno abrazo cargado de lágrimas. Rick no solo se reencontró con su amada, sino que también volvió con su hija y finalmente pudo conocer al pequeño Rick Junior.

 

Temas