El importante rol de Juan José Campanella en el 25° aniversario de La Ley y el Orden

El importante rol de Juan José Campanella en el 25° aniversario de La Ley y el Orden

El oscarizado director argentino se sumó a la celebración como director del capítulo cuarto episodio de la temporada titulado “Duty to report”, que ya se encuentra disponible en Universal+. Esta no es la primera vez que el realizador se suma a la serie, de la que ya dirigió varios episodios.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Una de las series más longevas de la televisión es La Ley y El Orden: UVE, que este año celebra su 25° aniversario en pantalla. Para celebrar este hito, se realizó una temporada en la que participaron los directores que marcaron el camino de la historia, teniendo un rol central en esta celebración Juan José Campanella.

Campanella junto a la protagonista Mariska Hargitay, a quien ya dirigió en la serie en más de una oportunidad
Crédito: Universal+

El oscarizado director argentino se puso detrás de cámara en el cuarto episodio de la temporada, titulado Duty to report, en el que Olivia Benson (Mariska Hargitay) y la unidad de víctimas especiales serán llamados a investigar la agresión sexual de una miembro de la familia del jefe McGrath (Terry Serpico). A medida que el equipo investigue el caso, se enfrentarán directamente a su jefe y sus impulsivos comportamientos, que quebrarán los límites de su buen accionar policial con la finalidad de obtener justicia, poniendo en riesgo su trabajo y el buen cauce de la investigación.

"Shea (Grace Culwell), la hija del jefe McGrath, le revela a su terapeuta haber sufrido una agresión sexual. La Dra. Heather Lentz (Tricia Paoluccio), que tiene entre sus pacientes a la capitana Benson, en su afán de conocer el trasfondo de esta acusación le pide colaboración a la experta para poder ahondar sobre este potencial delito y dar con el paradero del agresor. Fin (Ice T) y Bruno (Kevin Kane), junto a la líder del escuadrón, darán todo de sí para reconstruir el escenario de este aberrante acontecimiento y descubrir qué se esconde detrás del caso, mientras resisten las embestidas de McGrath que producto de su vehemencia e impetuoso proceder pondrá en jaque la investigación, representando una amenaza para la resolución de este doloroso suceso que afecta a su entorno más íntimo", completa la sinopsis del episodio que ya se encuentra disponible en Universal+.

Campanella reveló que "La Ley y El Orden: UVE" fue la primera serie en la que trabajó como director
Crédito: Heidi Gutman-NBC

La Ley y El Orden: UVE fue el primer programa de la televisión del prime time en el que trabajé en mi vida, por eso es como volver con los amigos, una reunión de la secundaria. Ya a esta altura somos amigos con Mariska Hargitay y el que es productor ahora, era mi asistente de dirección hace 20 años, así que, es realmente volver a una familia y un equipo que se quiere mucho”, expresó Juan José Campanella. 

Temas