Zendaya habló de la tercera temporada de Euphoria y su respuesta nos llenó de dudas

Zendaya habló de la tercera temporada de Euphoria y su respuesta nos llenó de dudas

En medio de las promociones de Challengers, un periodista aprovechó para preguntarle a la actriz por la tercera temporada de la exitosa serie. Ahora crecen las dudas por su continuidad.

Martina Ruffo Vicino

Euphoria fue una serie que lo tenía todo para ser una de las grandes de los últimos años. Con un arranque magistral que la posicionó como una adictiva serie de gran guion y una icónica estética que la hizo viral, la segunda temporada bajó su estatus debido a cambios de narrativas y mucho tiempo de espera para su llegada. Las cosas siguen en contra para la serie de HBO y ahora Zendaya realizó unas declaraciones que no confirman la continuidad de la serie.

La actriz californiana se encuentra en un gran momento: luego de estrenar Dune: Parte 2, se está recorriendo distintas ciudades del mundo promocionando su primer protagónico en la gran pantalla, Challengers. Durante la alfombra roja de la premiere de Los Ángeles, un periodista de Variety ocupó la oportunidad para consultarle a la también productora de la serie si veremos la tercera temporada de Euphoria. Como respuesta, Zendaya afirmó no saber si ocurriría y que aquello no dependía de ella.

"No lo sé, yo no estoy al mando", declaró con una mirada dentro de todo optimista. "Si es adecuado para los personajes y todo sale como debería, por supuesto. Pero va más allá de mí".

La serie ha tenido varios contratiempos en los últimos años luego del estreno de su segunda temporada en enero de 2022 que la han llevado a retrasar su producción en diversas ocasiones. Por un lado la intención de Sam Levinson, guionista y director, de hacer un nuevo proyecto, lo que lo llevó a estrenar The Idol. También se vio golpeada por la huelga de actores y guionista de 2023, uno de sus protagonistas y actores más queridos, Angus Cloud, falleció el mes de julio pasado y ahora la intención de Levinson de cambiar rotundamente el guión ha movido aún más la fecha de estreno.

HBO anunció recientemente la suspensión temporal de la producción de la temporada 3 de Euphoria luego de haber confirmado que se filmaría a mediados de este año. No ha sido cancelada, como ya sabemos, pero sí paralizada y algunas de las razones que se sospechan se relacionan con el alto nivel que han alcanzado algunos de sus actores en el paso de estos años como Sydney Sweeney, Jacob Elordi y Hunter Schafer que presentan un proyecto tras otro, o Colman Domingo, que fue recientemente nominado al Oscar. Eso sin mencionar a la ganadora del Emmy, Zendaya.

La segunda temporada de Euphoria terminó con finales abiertos para casi todas sus tramas y necesitan ser cerradas. Foto: HBO

Cabe mencionar que otro de los rumores apuntan a una reescritura de guion pues Sam Levinson tiene la pretensión de ubicar la nueva temporada años después de la temporada pasada, con los personajes fuera del instituto, dejando fuera su dimensión adolescente. El creador optó por hacer avanzar la trayectoria de los personajes, ya que después de cinco años desde su debut, resultaba poco creíble que todavía estuvieran en la escuela secundaria.

Ni nosotros ni Zendaya sabemos qué será de la continuación de Euphoria pero puedes ver sus dos temporadas en la pantalla de Max.

Temas