Prime Video extiende la estadía en el yermo postapocalíptico, Fallout fue renovada

Prime Video extiende la estadía en el yermo postapocalíptico, Fallout fue renovada

La serie de ciencia ficción basada en el aclamado juego podrá seguir contando su historia y es que recibió la renovación por parte de Prime Video.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Fallout, la nueva adaptación live action de un videojuego, conquistó al público con su historia postapocalíptica en tiempo récord y ahora recibe la mejor noticia por parte de Amazon Prime Video.

La serie sigue la temática del aclamado juego que surgió en los 90 y que luego fue adquirido por Bethesda para ampliar más su lore. Su historia toma lugar doscientos años después del apocalipsis nuclear causado por la guerra. Los supervivientes se refugiaron en búnkeres nucleares llamados Vaults, creados por la empresa Vault-Tec. En ese contexto conocemos a una joven llamada Lucy, que abandona su hogar en el Refugio 33 para adentrarse en el Yermo, un territorio devastado, brutal, hostil, salvaje y despiadado, que alguna vez fue Los Ángeles.

El elenco estuvo formado por Ella Purnell como Lucy, Aaron Moten como Maximus y Walton Goggins como The Ghoul. También participaron Kyle MacLachlan, Moisés Arias, Sarita Choudhury, Michael Emerson, Leslie Uggams, Frances Turner, Dave Register, Zach Cherry, Johnny Pemberton, Rodrigo Luzzi, Annabel O'Hagan y Xelia Mendes-Jones.

Fallout quedó en manos de Jonathan Nolan, el hermano de Christopher Nolan, y Lisa Joy. Ambos fueron responsables de otro éxito de la ciencia ficción, “Westworld”.

Lucy, la inocente habitante del Vault 33 que deberá enfrentarse a lo peor del mundo. Foto: Prime Video.

A poco de su estreno, la serie generó una gran cantidad de views, según Amazon, el programa se ubica como uno de los tres títulos más vistos de la plataforma, además es la temporada más vista desde “El Señor de los Anillos: Anillos de Poder”.

Las devoluciones también fueron enormes. El programa se volvió popular entre críticos y el público. En Rotten Tomatoes tiene un 94% de aprobación y el famoso “certificado de frescura”.

Walton Goggins se luce como "The Ghoul". Foto: Prime Video.

Estos factores y teniendo en cuenta su final,  era cuestión de tiempo para el anuncio de renovación. Ahora Prime Video lo hizo oficial, Fallout tendrá segunda temporada. 

“Alabados sean nuestros increíblemente brillantes showrunners, Geneva y Graham, a nuestro increíble elenco, a Todd y James y a todas las leyendas de Bethesda, y a Jen, Vernon y el increíble equipo de Amazon por su increíble apoyo a este programa. No podemos esperar a hacer estallar el mundo otra vez”, expresaron Nolan y Joy por la renovación.

Por el momento no hay fecha definida para el regreso al rodaje, tampoco para el posible estreno.

Temas