La serie de Alien ya tiene ubicación en la línea de tiempo de la franquicia

La serie de Alien ya tiene ubicación en la línea de tiempo de la franquicia

El nuevo contenido del xenoformo revela un nuevo fichaje para el elenco y además revela su ubicación en la línea temporal de la franquicia.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

El universo de Alien se prepara para dos grandes expansiones, primero con la película Alien: Romulus y segundo con la serie de FX con Noah Hawley, el responsable de la aclamada Fargo.

Al igual que varios proyectos, la serie de Alien se vio congelada debido a las huelgas de la WGA y posteriormente la de SAG-AFTRA. El rodaje comenzó en Tailandia el año pasado, con algunas estrellas que no estaban afectadas a los sindicatos de Estados Unidos para ganar tiempo.

Alien debutará en el mundo de las series. Foto: 20th Century Fox.

Ahora el rodaje cuenta con el elenco completo formado por Sydney Chandler, Alex Lawther, Essie Davis, Adarsh Gourav, Kit Young, Timothy Olyphant, David Rysdahl, Babou Cessay, Erana James, Lily Newmark y Adrian Edmonson.

En Foundation, Sandra Yi se pone en el papel de Enjoiner Rue. Foto: Apple TV+.

Según informó el sitio Deadline, ahora se suma al elenco una nueva estrella, se trata Sandra Yi Sencindiver. La actriz tiene experiencia en la ciencia ficción, ya que uno de sus trabajos más recientes es la aclamada serie de Apple Tv, Foundation.

El sitio también dejó caer más información y es que reveló la ubicación de la serie en la línea de tiempo de la franquicia. La información sostiene que el programa de Alien toma lugar cerca de 30 años antes de la primera película, la de Ridley Scott

Alien: Romulus aprovecha la brecha de 56 entre Alien (1979) y Aliens (1986) para abordar el surgimiento de la criatura en una abandonada estación espacial.

El Xenomorfo de Romulus. Foto: 20th Century Studios.

En cuanto a la trama, se sabe que la serie de Alien se convertirá en la primera historia de la saga en desarrollarse en la Tierra. Se dice que que abordará el surgimiento de la infame Corporación Weyland-Yutani y la carrera entre corporaciones para crear una nueva vida androide.

Esta ubicación en la línea de tiempo es más que interesante y al igual que la película de Fede Álvarez, traerá frescura a la franquicia del Xenomorfo.

No hay una fecha de lanzamiento para la serie de FX, pero como la filmación se extenderá hasta mediados de este año, lo más lógico es que el estreno tenga lugar recién para el 2025.

Temas