La estrella de Alien: Romulus habla sobre los efectos especiales y trae tranquilidad a los fans

La estrella de Alien: Romulus habla sobre los efectos especiales y trae tranquilidad a los fans

Cailee Spaeny la protagonista de la nueva entrega de la saga Alien, habló sobre los efectos especiales que veremos en el filme.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

El primer avance de Alien: Romulus sorprendió al público. La apuesta del director Fede Álvarez con esta nueva entrega de la saga Alien promete mucho terror, el cual volverá a las raíces de la franquicia.

Se sabe que la historia toma lugar entre los 56 años que transcurren entre Alien (1979) y Aliens (1986) y nos presenta a un grupo de jóvenes colonos  que exploran en las profundidades de una estación espacial abandonada, en este lugar se encontrarán cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo.

Recientemente la revista Total Film+ (vía gamesradar) adelantó las entrevistas de su próximo número, el cual tiene una charla en exclusiva con Cailee Spaeny, la actriz que se convertirá en Rain Carradine, la protagonista de Romulus.

La joven actriz habló sobre tomar el papel y no recaer en copiar a lo que fue la teniente Ellen Ripley de Sigourney Weaver.  "Definitivamente hice todo lo que pude para darle vida a ese personaje. Ver a Sigourney interpretar ese papel es parte del cambio de juego que hicieron esas películas. Nunca podría ser ella. Pero inyecté todo lo que tengo en mí en ese personaje y traté de hacerlo tridimensional, lo más tridimensional posible. Así que espero que eso esté ahí y que cobre vida", explicó Cailee.

Ripley en la aclamada Aliens de Cameron. Foto: 20th Century Fox.

 

La actriz trajo más novedades, ya que reveló que la película tiene una enorme cantidad de efectos prácticos, a la vieja escuela de las primeras entregas de la saga Alien. Además confirmó que la gente que creó a los xenomorfos en Aliens de James Cameron, regresó para darle vida a las criaturas.

Los xenoformos en Aliens. Foto: 20th Century Fox.

"Usamos efectos prácticos. Teníamos a las mismas personas que trabajaron en Aliens. Estaban allí haciendo el xenomorfo. Esta es una criatura a la que aman tanto. Teníamos titiriteros trabajando con el facehugger. Ver eso, todo se sintió tan vivo", comentó con emoción Spaeny.

Spaeny como Rain Carradine. Foto: 20th Century Studios.

La también estrella de Priscila también contó que al estar ante todo el mundo Alien, tuvo que apagar su cerebro Nerd porque no podía con tanta emoción.  

Además de Cailee Spaeny, Alien: Romulus tiene en su elenco a David Jonsson (Agatha Christie's Murder is Easy), Archie Renaux (Sombra y hueso), Isabela Merced (The Last of Us), Spike Fearn (Aftersun), Aileen Wu. 

Las criaturas más letales de la galaxia están de regreso. Foto: 20th Century Studios.

La historia fue escrita por Fede Álvarez junto a uno de sus colaboradores más frecuentes, el escritor Rodo Sayagues (No respires 2), todo basado en los personajes creados por Dan O'Bannon y Ronald Shusett. 

Alien: Romulus se presentará el 15 de agosto para Latinoamérica y el 16 de agosto para Estados Unidos y España.

Temas