La adictiva serie con solo 4 episodios ideal para maratonear en streaming

La adictiva serie con solo 4 episodios ideal para maratonear en streaming

Esta producción británica de solo 4 capítulos es ideal para quienes disfrutan de un buen misterio que se cuece a fuego lento.

Magela Muzio

Magela Muzio

No hay nada más satisfactorio que encontrar un buen thriller que mantenga la dosis justa de misterio y suspenso, de forma que nos tenga enganchados de principio a fin. Y aunque en ocasiones cuesta dar con producciones de este estilo, que las hay las hay, solo hay que saber encontrar.

Por suerte, hay un título que se esconde en el catálogo de Max y que podemos ver un tirón en tan solo 4 episodios. Se trata de La chica de antes (The Girl Before), una producción británica creada por J.P. Delaney, basada en la novela homónima de su autoría, que se estrenó en 2021.

Esta serie sigue la historia de Jane (Gugu Mbatha-Raw), una mujer con un pasado doloroso que es seleccionada por el arquitecto Edward Monkford (David Oyelowo) para mudarse a su perfecta y minimalista casa. La avanzada propiedad lo tiene todo, un diseño atractivo, un sistema de limpieza inteligente y sumamente avanzado, y una renta por debajo del precio de mercado. Pero hay un elemento importante: una serie de reglas que el inquilino debe cumplir a rajatablas y es la prohibición de traer objetos personales.

Tráiler de La chica de antes: 

Desde el comienzo hay algo que no cuadra, en especial cuando alguien ofrece una propiedad por debajo del precio de mercado que, al igual que en la vida real, suele ser indicativo de que algo no está del todo bien. Pese a ello, Jane acepta mudarse a la casa, con el anhelo de que un cambio de aire le vendrá bien. Pero como mencionamos recién, la casa no viene sin una pesada herencia, ya que Jane descubrirá que la mujer que habitó la propiedad antes de ella guarda muchas similitudes con su propia historia.

A partir de esta premisa se inicia la trama de La chica de antes que nos sumerge en un thriller hitchcockiano que se cuece a fuego lento. Además de todo lo que encierra la historia, que se mete de lleno en las implicancias del trauma y las pérdidas, las actuaciones marcan un punto destacado de la serie. La presencia tenaz y vulnerable de Mbatha-Raw se complementa con el enigmático personaje de Oyelowo. El resto del elenco lo completan Jessica Plummer, Ben Hardy, y Rakhee Thakrar.

Jessica Plummer junto a David Oyelowo. Foto: BBC Studios

La chica de antes no es el típico thriller de misterio, y podríamos decir que allí radica su fortaleza. La serie busca alejarse de los clichés típicos del género sino más bien que nos lleva por el camino de un drama psicológico que busca sumergir al espectador en un drama denso y claustrofóbico que brilla por su realismo.

The Girl Before cuenta con 4 episodios de 1 hora de duración cada uno. La serie se encuentra disponible en el catálogo de Max en Latinoamérica y Estados Unidos, y en HBO Max en España.

Temas