Nickelodeon: el perturbador y oscuro motivo por el cual Victorious habría sido cancelada

Nickelodeon: el perturbador y oscuro motivo por el cual Victorious habría sido cancelada

Nickelodeon supo colocarse detrás de aclamadas producciones que conquistaron al público infantil y adolescente. De esta manera, muchos recordarán a Victorious como una de sus series más queridas y exitosas, la cual de un día para el otro fue cancelada. Y el motivo detrás de su cancelación seria mucho más perturbador de lo que se pensaba. ¡Mira!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Durante mucho tiempo, el gran cometidor de Disney Channel supo ser Nickelodeon, quien se encargaba de producir series y películas par el público infantil y adolescente. De esta manera, millones de niños y niñas crecieron junto a series inolvidables como Las pistas de Blue, Manual de supervivencia escolar de Ned, Drake & Josh, ¡Carly, Victorious, Big Time Rush y Zoey 101, entre muchas otras. 

Definitivamente las producciones de Nickelodeon marcaron toda una generación, pero aquel globo de ilusión y buenos recuerdos recientemente se vio pinchado y afectado por el estreno de Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV, un documental que acaba de llegar al catálogo de Max y que se encarga de exponer lo que ocurría detrás de cámara de algunas de las series más famosas del canal, partiendo desde historias de abuso sexual hasta acoso y sexualización de menores.

Mira el tráiler de Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV:

De esta manera, no han parado de surgir revelaciones e información de lo que varios de los actores infantiles de Nickelodeon sufrieron durante su tiempo en el canal. En esta serie documental se exploran los casos particulares de estrellas como Amanda Bynes, Drake Bell y Alexa Nikolas, y donde todas tienen como punto en común el involucramiento de Dan Schneider, creador de varios programas del canal y acusado de comportamiento inapropiado.

Tras el estreno de Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV en Max y la conversación que este despertó, se comenzó a explorar lo que ocurría detrás de otras aclamadas producciones de Nickelodeon. Y uno de los casos que no tardó en salir a la luz fue el de Victorious, la aclamada ficción que corrió desde 2010 hasta 2013. Recordemos que la serie giraba en torno a Tori, una adolescente que comienza a estudiar en una escuela dedicada a las artes escénicas, donde forma un grupo de amigos y donde sueña con convertirse en una superestrella.

Victorious tuvo cuatro temporadas hasta que fue abruptamente cancelada. Foto: Nickelodeon

Victorious estaba protagonizada por Victoria Justice, Avan Jogia, Ariana Grande, Elizabeth Gillies, Daniella Monet, Leon Thomas III, Matt Bennett y Eric Lange, y durante mucho tiempo se destacó por ser una de las series más aclamadas de Nickelodeon. Contemporánea a ¡Carly y otras producciones del canal, la serie no tardó en convertirse en una de las favoritas de la audiencia, motivo por el cual su cancelación cayó tan de sorpresa.

Si bien siempre se especuló que el motivo de su cancelación había sido por problemas de audiencia y presupuesto, ahora que esta serie documental expuso los secretos más oscuros del canal, se especula que la verdadera razón es mucho más oscura. Al parecer, el detrás de escena de Victorious estuvo plagado de escándalos, y la cadena decidió ponerle fin a la serie antes de que alguno de ellos se filtrara.

Los abusos y el descontrol eran algo frecuente entre el elenco de Victorious. Foto: Nickelodeon

Drogas, bebida y relaciones sexuales (consensuadas y no consensuadas) eran algunos de los hechos más frecuentes entre el elenco, en donde muchos eran menores de edad. Por mucho tiempo, esto fue un simple rumor, pero con el correr de los años han surgido varias pistas y pruebas que indicarían la veracidad de las acusaciones. Sin ir más lejos, hace un tiempo atrás, el actor Avan Jogia, quien interpretaba a Beck Oliver en la serie, subió una serie de videos a TikTok en los que expresaba "Cuando no recuerdas la trama de ninguno de los episodios de Victorious, pero sí recuerdas haber salido de fiesta todas las noches", dando a entender que las fiestas y el abuso de bebidas alcohólicas entre los actores era algo frecuente.

También se llegó a pensar que una de las causantes de la cancelación del programa fue Ariana Grande. Recordemos que tras Victorious, la cantante y actriz pasó a protagonizar su propio programa, Sam y Cat, donde compartió elenco con Jennette McCurdy, otra actriz de Nickelodeon que no ha tenido problema en revelar su experiencia en el canal. También existía el rumor de que había una rivalidad entre Ariana Grande y Victoria Justice, pero esto fue desmentido.

Victorious fue uno de los proyectó que catapultó la carrera de Ariana Grande. Foto: Nickelodeon

Lo cierto es que nunca se reveló la verdadera razón detrás de su cancelación, pero todo parecería indicar que loa rumores de escándalos en el set no estarían tan alejados de la realidad. Al fin y al cabo, Victorious fue dada de baja en su mejor momento, por lo que resulta extraño que el motivo haya sido por baja audiencia. Además, este tipo de conducta y situaciones no son nuevos en series de Nickelodeon, pues hace poco, una de las protagonistas de Manual de supervivencia escolar de Ned contó algunos secretos del rodaje que impactaron a los fanáticos. Definitivamente, aún queda mucho por descubrir de este lado tan negativo de la industria infantil en Hollywood.

Temas