El escalofriante documental sobre los abusos ocurridos en Nickelodeon llega al streaming en Latinoamérica

El escalofriante documental sobre los abusos ocurridos en Nickelodeon llega al streaming en Latinoamérica

La serie documental ya tiene fecha de estreno a nivel mundial luego de su primer lanzamiento en Estados Unidos en marzo.

Martina Ruffo Vicino

Quiet on set: el lado oscuro de la fama infantil está dando mucho de qué hablar en todo el mundo. Se trata del documental de Investigation Discovery que revela los oscuros sucesos que ocurrieron en una de las productoras de series infantiles más exitosas de principio de siglo: Nickelodeon. La serie ya estrenó en Estados Unidos y ahora se confirmó la fecha que podrá ser vista por el resto del mundo.

Max confirmó que la serie llegará al streaming exactamente un mes después que lo hizo en su país de origen: el 16 de abril de este 2024. Además, lo hará bajo el nombre de “El lado oscuro de la fama infantil”, contrario a su título original que podría traducirse como “El lado oscuro de la TV para niños”.

Quiet on set pone sobre la mesa las perturbadoras experiencias de las estrellas que fueron parte del canal anaranjado en programas como “All That”, “The Amanda Show”, “iCarly” y “Victorious”. Para contarlo utiliza la palabra de periodistas que investigaron el caso y entrevistas a ex-actores, escritores, padres de los niños y miembros del equipo de Nickelodeon.

Mira el tráiler de Quiet on set de ID:

Un aviso antes de ver este documental es que en sus cuatro capítulos se narran temas que pueden ser sensibles para algunas personas. Entre las cosas que se exponen se encuentran temas como la discriminación de género que experimentaron mujeres que trabajaban en el canal a quienes se les menospreciaba por su género y se les sometía a comentarios sexistas además de contar con diferencias a la hora de cobrar por su trabajo. Además se expone el acoso que ejercía Dan Schneider, jefe del canal, de manera verbal y física creando un ambiente hostil. 

Entre los temas más fuertes que se hablan se encuentran los casos de pedofilia, que si bien eran altamente conocidos, la exposición en este documental permitió refrescar y conocer a detalle los graves casos que se vieron en el canal; y también el abuso sexual que incluían tocamientos inapropiados, comentarios lascivos y, en algunos casos, incluso violación. El documental cuenta con la palabra en primera persona de Drake Bell que contó por primera vez su experiencia.

Luego del estreno de los cuatro episodios en Estados Unidos pensábamos que eso era todo, sin embargo la productora anunció que se revelará un quinto capítulo que tiene fecha de estreno para este 7 de abril en el país norteamericano. Según detallan este capítulo se basará en “las revelaciones exploradas” desde que comenzó a transmitirse el documental.

Temas