¿Por qué no deberías dejar de ver el documental de Jane Goodall en Disney+?

¿Por qué no deberías dejar de ver el documental de Jane Goodall en Disney+?

Producido por National Geographic, "Jane" sigue los inicios de la reconocida primatóloga cuando, a los veinte años y sin ninguna formación científica, se instaló en la selva de Gombe, Tanzania, para estudiar el comportamiento de los chimpancés. El documental fue dirigido por Brett Morgen.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

En el catálogo de Disney+ conviven clásicos animados, dramas, comedias, romances y, por último, documentales con el sello de National Geographic. En este último grupo se ubica Jane, nuestra recomendada para el día de hoy.

"Con más de 100 horas de imágenes inéditas, el director Brett Morgen cuenta la historia de Jane, una mujer cuya investigación con chimpancés revolucionó nuestra comprensión del mundo natural. La película ofrece una imagen íntima de Jane Goodall, una pionera que se convirtió en una de las ecologistas más admiradas en el mundo", reza la sinopsis oficial del documental.

Mira el tráiler:

Con una duración de 90 minutos, Jane sigue los inicios de la reconocida primatóloga cuando, a los veinte años y sin ninguna formación científica, se instaló en la selva de Gombe, Tanzania, para estudiar el comportamiento de los chimpancés.

Con música compuesta por el legendario compositor Philip Glass especialmente para el documental, la historia fluye como si de una ficción se tratase gracias al material registrado por Hugo van Lawick, compañero de Goodall en su expedición y con quien la primatóloga terminaría casándose en 1964.

Cabe destacar que todo el material fue remasterizado por National Geographic, para que cumpla los estándares audiovisuales de la actualidad, que requieren de una imagen full HD.

Con una duración de 90 minutos, Jane sigue los inicios de la reconocida primatóloga cuando, a los veinte años se instaló en la selva de Gombe, Tanzania, para estudiar el comportamiento de los chimpancés
Crédito: National Geographic

Estrenado en 2017, Jane presenta la epopeya de una joven veinteañera llena de sueños, que descubrió en los chimpancés un motivo por el cuál perfeccionarse y luchar. 

Si después de ver este documental te quedas con ganas de conocer un poco más a Jane Goodall, en Disney+ también puedes ver Jane Goodall: The Hope (estrenado en 2020), un especial de dos horas que sigue a primatóloga en sus viajes eternos, captando su compromiso implacable y su determinación por dar un mensaje de esperanza. Esta película muestra una perspectiva íntima de la transformación crucial de Goodall de científica a activista inspiradora y líder, y cómo ella incita a las generaciones futuras a crear un cambio perdurable.

Temas